Últimas estadísticas arrojan bajos resultados en importación de automóviles

Las últimas estadísticas presentadas por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) demuestran nuevamente un descenso en la importación de automotores como sucede desde el primer mes del año. Hasta marzo el valor total de importación llegó a US$ 140.575 millones, 15,5% menos con relación al mismo periodo del año anterior.

Image description

La importación de automotores tuvo un descenso de 9,8% al cierre del mes de marzo con un total de 8.124 unidades ingresadas. Mientras que el valor total de importación llegó a US$ 140.575 millones que equivale a 15,5% menos en relación al mismo periodo del año anterior. Durante el mes de febrero se registraron 5.524 unidades de vehículos y camiones, representando una caída de 8,1% y el valor de importación de US$ 93.392 millones.

El sector de vehículos en total mantuvo su descenso en menos 12,6%, específicamente, el segmento de camionetas tuvo un declive de 22,3% con 1.728 unidades importadas, los SUV con menos 15,7% (2.289), automóviles 4,5% (3.114) y furgón con menos 1,1% (91). Solo la división de minibuses demostró un aumento con 30,4% y 73 unidades ingresadas al país.

Por otra parte, la importación de camiones nuevos presentó 25% de crecimiento con 829 unidades. El segmento de camiones aumentó 33,4% (814 unidades) al cierre de marzo, sin embargo, el sector de ómnibus continúa en descenso con menos 71,7% (15 unidades). En cuanto a la importación de kits de ensamblaje, el área de camiones cerró el mes de marzo con 90,8% más respecto al año anterior. Los kits de vehículos siguen sin unidades importadas este año, lo que refleja una caída del 100%.

Las marcas de vehículos más importados fueron Hyundai con 1.055 unidades y 14,5% de participación en el mercado y Chevrolet con 1.038 unidades y 14,2% respectivamente. Detrás de estas firmas se encuentran Toyota, Kia, Volkswagen, Fiat, Nissan, Jeep, Renault e Isuzu. Sobre los modelos, los más requeridos fueron Onix, Hilux, Gol, Picanto, HB20, Strada, s10, Creta, i10 y Frontier.

Las marcas de camiones más participativas en el mercado son: Isuzu, Kia, Mitsubishi, Foton, DFSK, Hyundai, Volkswagen, Sinotruk, Mercedes Benz y JMC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos