Un impulso diferente: la bicicleta eléctrica

Si bien no son muy conocidas en el país, de a poco van ganando terreno y creciendo en ventas. Aquí te contamos cómo funciona.

Cuenta con el mismo diseño de una bicicleta común, pero tiene un motor eléctrico que sin generar ruidos, le da impulso y velocidad. La batería es desmontable, con lo cual, puede conectarse en cualquier lugar para su carga, con una durabilidad de 50 a 60 kilómetros.

José Torres, vendedor de Green Tech, una de las organizaciones que ensambla y vende la marca EBIKECITY, comentó: “tiene una batería de 500 watts que le permite transportar a una persona sin la necesidad de que esta tenga que pedalear en caso que no quiera, puede alcanzar la velocidad de 30 kilómetros por hora y permite un peso promedio de 85 kilos aproximadamente”.

También nos aclaró que cuenta con una configuración que permite un trabajo mixto, es decir, puede andar con una combinación de la batería y la fuerza humana: “la persona siempre está habilitada a pedalear a pesar de que el manubrio tiene un pequeño acelerador que es como el de una moto para ser impulsado con la electricidad; también se puede acompañar con el pedaleo para darle mayor autonomía a la batería. Igualmente, puede ser programada ya que posee un pequeño display con el que se configura un funcionamiento mixto entre una asistencia de la batería y un pedaleo humano, por cada un pedaleo que se da, la bicicleta te da una asistencia, es decir, un pedaleo más con la energía eléctrica, entonces en vez de hacer 100 pedaleos en un viaje haces 50, eso también se puede ir cambiando a un pedaleo y dos asistencias o más” comentó.

El vendedor de esta bicicleta comentó que el precio actual de la misma es de U$S 1020.

Green Tech es una empresa paraguaya, la primera proveedora de vehículos eléctricos multimarcas en América Latina. Opera como empresa de remises ejecutivos para hoteles y embajadas, además de encargarse de la fabricación e instalación de cargadores eléctricos.

Su show room se encuentra sobre Mcal. López, entre Kubitschek y Bernardino Caballero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).