Un impulso diferente: la bicicleta eléctrica

Si bien no son muy conocidas en el país, de a poco van ganando terreno y creciendo en ventas. Aquí te contamos cómo funciona.

Cuenta con el mismo diseño de una bicicleta común, pero tiene un motor eléctrico que sin generar ruidos, le da impulso y velocidad. La batería es desmontable, con lo cual, puede conectarse en cualquier lugar para su carga, con una durabilidad de 50 a 60 kilómetros.

José Torres, vendedor de Green Tech, una de las organizaciones que ensambla y vende la marca EBIKECITY, comentó: “tiene una batería de 500 watts que le permite transportar a una persona sin la necesidad de que esta tenga que pedalear en caso que no quiera, puede alcanzar la velocidad de 30 kilómetros por hora y permite un peso promedio de 85 kilos aproximadamente”.

También nos aclaró que cuenta con una configuración que permite un trabajo mixto, es decir, puede andar con una combinación de la batería y la fuerza humana: “la persona siempre está habilitada a pedalear a pesar de que el manubrio tiene un pequeño acelerador que es como el de una moto para ser impulsado con la electricidad; también se puede acompañar con el pedaleo para darle mayor autonomía a la batería. Igualmente, puede ser programada ya que posee un pequeño display con el que se configura un funcionamiento mixto entre una asistencia de la batería y un pedaleo humano, por cada un pedaleo que se da, la bicicleta te da una asistencia, es decir, un pedaleo más con la energía eléctrica, entonces en vez de hacer 100 pedaleos en un viaje haces 50, eso también se puede ir cambiando a un pedaleo y dos asistencias o más” comentó.

El vendedor de esta bicicleta comentó que el precio actual de la misma es de U$S 1020.

Green Tech es una empresa paraguaya, la primera proveedora de vehículos eléctricos multimarcas en América Latina. Opera como empresa de remises ejecutivos para hoteles y embajadas, además de encargarse de la fabricación e instalación de cargadores eléctricos.

Su show room se encuentra sobre Mcal. López, entre Kubitschek y Bernardino Caballero.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.