Un impulso diferente: la bicicleta eléctrica

Si bien no son muy conocidas en el país, de a poco van ganando terreno y creciendo en ventas. Aquí te contamos cómo funciona.

Cuenta con el mismo diseño de una bicicleta común, pero tiene un motor eléctrico que sin generar ruidos, le da impulso y velocidad. La batería es desmontable, con lo cual, puede conectarse en cualquier lugar para su carga, con una durabilidad de 50 a 60 kilómetros.

José Torres, vendedor de Green Tech, una de las organizaciones que ensambla y vende la marca EBIKECITY, comentó: “tiene una batería de 500 watts que le permite transportar a una persona sin la necesidad de que esta tenga que pedalear en caso que no quiera, puede alcanzar la velocidad de 30 kilómetros por hora y permite un peso promedio de 85 kilos aproximadamente”.

También nos aclaró que cuenta con una configuración que permite un trabajo mixto, es decir, puede andar con una combinación de la batería y la fuerza humana: “la persona siempre está habilitada a pedalear a pesar de que el manubrio tiene un pequeño acelerador que es como el de una moto para ser impulsado con la electricidad; también se puede acompañar con el pedaleo para darle mayor autonomía a la batería. Igualmente, puede ser programada ya que posee un pequeño display con el que se configura un funcionamiento mixto entre una asistencia de la batería y un pedaleo humano, por cada un pedaleo que se da, la bicicleta te da una asistencia, es decir, un pedaleo más con la energía eléctrica, entonces en vez de hacer 100 pedaleos en un viaje haces 50, eso también se puede ir cambiando a un pedaleo y dos asistencias o más” comentó.

El vendedor de esta bicicleta comentó que el precio actual de la misma es de U$S 1020.

Green Tech es una empresa paraguaya, la primera proveedora de vehículos eléctricos multimarcas en América Latina. Opera como empresa de remises ejecutivos para hoteles y embajadas, además de encargarse de la fabricación e instalación de cargadores eléctricos.

Su show room se encuentra sobre Mcal. López, entre Kubitschek y Bernardino Caballero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.