Unidad de camiones y buses de Hyundai incrementa su potencial en el mercado

Guillermo Scappini, gerente de entrenamientos de Automotor, comentó que la unidad de camiones y buses llegó al país hace cinco años y se está desarrollando con más solvencia e independencia hasta el punto que Hyundai vende anualmente alrededor de 250 unidades de la gama comercial.

“Esto se debe al crecimiento constante que demostró el segmento, lo que significa que el mercado está desarrollando necesidades en el sector”, añadió el Scappini.

En relación con los modelos que posee la empresa, explicó: “contamos con una gran variedad, entre estos se encuentran camiones con furgón para carga seca y carga refrigerada, volquetes y mezcladores para el rubro de la construcción, tracto camiones para viajes de larga distancia y para cargas más pesadas”. Según Scappini, cuentan en la actualidad con los modelos HD600L y HD1000, cuyas capacidades de arrastre son de 50 y 70 toneladas, respectivamente. También poseen vehículos utilitarios con cabina para transporte de mercaderías de 4.5 y 5.5 toneladas.

Por otro lado, los buses de media distancia de Hyundai, el Super Aero City para 38 pasajeros, y el County de 28 plazas ya están disponibles para empresas de transporte público en grandes ciudades.

El gerente informó que en el mes de setiembre Automotor realizó un curso de instrucción para asesores de venta en la rama de vehículos comerciales: “esto se da debido a que la venta en este sector y el de automóviles tienen diferencias. En la capacitación participaron un total de 18 asesores que tocaron temas varios como la historia de Hyundai, evolución de los mercados, la introducción al proceso de ventas y productos de Hyundai Camiones y Buses”.

Plataforma

“Ahora contamos con una plataforma online llamada Hyundai Training Academy, cuya finalidad es la formación en ventas, servicios y repuestos y está dirigida a los asesores de venta. Los participantes reciben una capacitación de tres niveles y al culminar obtienen un certificado de experto y máster”, expresó el Scappini. Cabe destacar que el curso de formación dura tres años.

Sobre Automotor

Automotor es una empresa que tiene casi 50 años de trayectoria en el país y es concesionaria oficial de las marcas Hyundai, Isuzu, Hyundai Construction Equipment, Glasurit y Phillips 66.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.