Unidad de camiones y buses de Hyundai incrementa su potencial en el mercado

Guillermo Scappini, gerente de entrenamientos de Automotor, comentó que la unidad de camiones y buses llegó al país hace cinco años y se está desarrollando con más solvencia e independencia hasta el punto que Hyundai vende anualmente alrededor de 250 unidades de la gama comercial.

Image description
Image description
Image description

“Esto se debe al crecimiento constante que demostró el segmento, lo que significa que el mercado está desarrollando necesidades en el sector”, añadió el Scappini.

En relación con los modelos que posee la empresa, explicó: “contamos con una gran variedad, entre estos se encuentran camiones con furgón para carga seca y carga refrigerada, volquetes y mezcladores para el rubro de la construcción, tracto camiones para viajes de larga distancia y para cargas más pesadas”. Según Scappini, cuentan en la actualidad con los modelos HD600L y HD1000, cuyas capacidades de arrastre son de 50 y 70 toneladas, respectivamente. También poseen vehículos utilitarios con cabina para transporte de mercaderías de 4.5 y 5.5 toneladas.

Por otro lado, los buses de media distancia de Hyundai, el Super Aero City para 38 pasajeros, y el County de 28 plazas ya están disponibles para empresas de transporte público en grandes ciudades.

El gerente informó que en el mes de setiembre Automotor realizó un curso de instrucción para asesores de venta en la rama de vehículos comerciales: “esto se da debido a que la venta en este sector y el de automóviles tienen diferencias. En la capacitación participaron un total de 18 asesores que tocaron temas varios como la historia de Hyundai, evolución de los mercados, la introducción al proceso de ventas y productos de Hyundai Camiones y Buses”.

Plataforma

“Ahora contamos con una plataforma online llamada Hyundai Training Academy, cuya finalidad es la formación en ventas, servicios y repuestos y está dirigida a los asesores de venta. Los participantes reciben una capacitación de tres niveles y al culminar obtienen un certificado de experto y máster”, expresó el Scappini. Cabe destacar que el curso de formación dura tres años.

Sobre Automotor

Automotor es una empresa que tiene casi 50 años de trayectoria en el país y es concesionaria oficial de las marcas Hyundai, Isuzu, Hyundai Construction Equipment, Glasurit y Phillips 66.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.