Víctor Servín: “Para el gusto de Tape Ruvicha, preferimos un mayor volumen de ventas”

Diciembre arrancó con una sorpresa: Ace Automotores como nuevo miembro de la empresa Tape Ruvicha del Grupo Pappalardo, que mediante esta adquisición incluye a su portafolio marcas de alta gama como Land Rover  y Jaguar. Víctor Servín, gerente general de la compañía, manifestó que buscarán aumentar el volumen de ventas, y por lo tanto, mayor participación en el mercado.

Image description
Image description

“Para Tape Ruvicha la adquisición de Ace Automotores representa un gran compromiso con los clientes de la empresa y de ambas firmas, ya que se trata de una compañía con muchísimos años en el mercado y que desde ahora forma parte del Grupo Pappalardo, así que para nosotros es un desafío importante. Estas marcas pasan a completar el negocio del grupo, que ya cuenta con representaciones en el rubro con Ford y Chery y ahora en el segmento de vehículos de gama alta con Land Rover así como Jaguar”, explicó Servín.

El gerente declaró que la empresa seguirá funcionando bajo el mismo nombre y estándares de calidad, teniendo en cuenta que posee una estructura bien constituida y patrones proveídos por las marcas, de modo que continuarán brindando los mismos servicios ofrecidos hasta la fecha. Sin embargo, Servín manifestó que trabajarán en pos de un crecimiento en cuanto a ventas. “Ambas marcas están muy bien posicionadas en Paraguay, pero para el gusto de Tape Ruvicha, preferimos un mayor volumen de ventas y por lo tanto mayor participación en el mercado, así que vamos a pelear por esa posición desde ya”.

Asimismo, Servín comentó que ambas marcas cuentan con una amplia variedad de vehículos, aproximadamente 10 modelos por parte de Land Rover y poco menos para la línea Jaguar, que este 2019 cumplió un año en el país. Aseguró que entre los planes de Tape Ruvicha cuentan con seguir apostando por motores diésel, pero que apenas obtengan la habilitación y autorización correspondientes, iniciarán las importaciones de prototipos híbridos para ambas firmas como es tendencia en el mercado automotriz.

Sobre cómo fue el año para la distribuidora, Servín mencionó: “Seguimos los mismos vaivenes de la caída del mercado, el descenso en el sector de vehículos pasó el 20%, un poco más en tractores, en cuanto a cosechadoras, normalmente las vendemos más en diciembre así que se puede reducir un poco la caída, no obstante, logramos un ascenso en ventas en lo que respecta a la marca Chery. Esperamos crecer más con nuestros nuevos productos, trabajaremos en ello”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.