Volkswagen pone en venta en Paraguay dos pesos pesados

Diesa, importador de Man Volkswagen en Paraguay presentó los nuevos modelos de camiones de reparto Delivery y Constellation para sus clientes.

“Estamos presentando esta nueva línea de camiones para una nueva generación de clientes, cada vez más exigentes, dando respuestas a las variadas necesidades”, manifestó Miguel Carrizosa, presidente de Diesa.

Delivery, caracterizado por ser un camión preparado para clientes autónomos, posee furgones para cargas delicadas y refrigeradas, carrocerías abiertas, rebatibles y volquetes. El modelo tiene tres versiones disponibles: de seis, nueve y once toneladas de peso bruto vehicular, que brindan comodidad en la cabina y mayor espacio interno, además, luce líneas limpias y funcionales con un óptimo consumo de combustible, que lo hace accesible para el que quiera comprarlo.

El Constellation es un potente transportador de cargas pesadas para viajes de mediana y larga distancia, ideal para transporte de ganado, combustible y agua. Ofrece una cabina moderna y amplia, diseñada con materiales de gran durabilidad y con altos niveles de insonoridad, con un habitáculo confortable para la satisfacción del conductor.

Luciano Cafure, Executive Sales Manager de Man Latin America explicó: “El nuevo Delivery tiene el sello de calidad de Volkswagen, y cumple con las exigencias de desarrollo de ingeniería y diseño, por lo que estamos seguros de que será número uno en el mercado. Ha nacido un nuevo campeón en la familia”.

Con respecto al Constellation comentó que el bajo costo de operación y mantenimiento sumado al valor de reventa, más los méritos de seguridad y capacidad lo hacen un aliado estratégico para las grandes compañías.

Isidro Melgarejo, gerente de la división de camiones de Diesa se refirió a los camiones Volkswagen de la siguiente manera: “El placer de viaje del conductor está garantizado, tal es así que por fuera son camiones robustos y por dentro autos de paseo. Estamos hablando de los mejores camiones del segmento, con frenos  ABS, jaula de seguridad y chasis reforzadas para condiciones extremas”. Por último aseguró que cuentan con los entre ejes más largos de su clase y con extensos carrozamientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.