Volvo C40: el primer crossover eléctrico que marca un diseño futurístico (y libre de cuero)

Volvo presentó el C40, su primer crossover totalmente eléctrico durante la Cadam Motor Show 2022. Su interior es de un material similar al cuero pero sustentable, hecho de plástico reciclado. Se destaca por su diseño escandinavo, con una potencia de 408 CV. Posee autonomía de cerca de 400 km con una sola carga.

Image description
Image description
Image description

La marca sueca representada por Grupo Rieder presenta un sofisticado refinamiento Topography, con detalles translúcidos en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia. El C40 es retroiluminado, tridimensional y crea una experiencia sensorial única para los ocupantes.

Además está en perfecta armonía con el exclusivo color Fjord Blue, que añade un diseño distintivo al interior y se inspira en los glaciares escandinavos, describieron desde la representación de la marca.

 En lo referente a entretenimiento, acompaña los viajes una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas para el conductor, totalmente intuitiva y de fácil adaptación. También cuenta con Google integrado.

“Desde Volvo sabemos la importancia de mover el mercado hacia los motores eléctricos, por eso seguimos firmes en nuestra promesa 2030, de que todos nuestros modelos sean 100% eléctricos, porque en Volvo entendemos que la seguridad no es solo cuidarte dentro del auto, sino también cuidar el medioambiente en el que vivimos”, refirió Alejandro Luzardi, brand manager de Volvo Cars.  

La autonomía del C40 es de unos 450 km, aproximadamente, que puede variar por el estilo de manejo tanto en ciudad como en ruta. Está a la venta una versión con un motor P8, que ronda los US$ 92.500. A mediados del 2023, en Paraguay se comercializará la versión motor P6, con un valor de US$ 75.000. 

“El C40 es un vehículo que aporta un respiro al medioambiente, al generar cero gases de efecto invernadero, gracias a su motor eléctrico, y al ser totalmente libre de cuero en su interior. Aparte de otorgar beneficios sustentables, los autos eléctricos permiten un ahorro importante para sus usuarios a la hora de realizar mantenimientos”, agregó. 

El brand manager de Volvo indicó que los usuarios solamente tienen que hacer los mantenimientos cada 20.000 km o 30.000km.

“No incluye elementos básicos de un motor a combustión, como cambio de aceite, cambio de filtro de aire y otros componentes que suelen representar un gran gasto en los vehículos utilizados comúnmente”, finalizó Luzardi.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.