Volvo C40: el primer crossover eléctrico que marca un diseño futurístico (y libre de cuero)

Volvo presentó el C40, su primer crossover totalmente eléctrico durante la Cadam Motor Show 2022. Su interior es de un material similar al cuero pero sustentable, hecho de plástico reciclado. Se destaca por su diseño escandinavo, con una potencia de 408 CV. Posee autonomía de cerca de 400 km con una sola carga.

La marca sueca representada por Grupo Rieder presenta un sofisticado refinamiento Topography, con detalles translúcidos en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia. El C40 es retroiluminado, tridimensional y crea una experiencia sensorial única para los ocupantes.

Además está en perfecta armonía con el exclusivo color Fjord Blue, que añade un diseño distintivo al interior y se inspira en los glaciares escandinavos, describieron desde la representación de la marca.

 En lo referente a entretenimiento, acompaña los viajes una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas para el conductor, totalmente intuitiva y de fácil adaptación. También cuenta con Google integrado.

“Desde Volvo sabemos la importancia de mover el mercado hacia los motores eléctricos, por eso seguimos firmes en nuestra promesa 2030, de que todos nuestros modelos sean 100% eléctricos, porque en Volvo entendemos que la seguridad no es solo cuidarte dentro del auto, sino también cuidar el medioambiente en el que vivimos”, refirió Alejandro Luzardi, brand manager de Volvo Cars.  

La autonomía del C40 es de unos 450 km, aproximadamente, que puede variar por el estilo de manejo tanto en ciudad como en ruta. Está a la venta una versión con un motor P8, que ronda los US$ 92.500. A mediados del 2023, en Paraguay se comercializará la versión motor P6, con un valor de US$ 75.000. 

“El C40 es un vehículo que aporta un respiro al medioambiente, al generar cero gases de efecto invernadero, gracias a su motor eléctrico, y al ser totalmente libre de cuero en su interior. Aparte de otorgar beneficios sustentables, los autos eléctricos permiten un ahorro importante para sus usuarios a la hora de realizar mantenimientos”, agregó. 

El brand manager de Volvo indicó que los usuarios solamente tienen que hacer los mantenimientos cada 20.000 km o 30.000km.

“No incluye elementos básicos de un motor a combustión, como cambio de aceite, cambio de filtro de aire y otros componentes que suelen representar un gran gasto en los vehículos utilizados comúnmente”, finalizó Luzardi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).