Volvo C40: el primer crossover eléctrico que marca un diseño futurístico (y libre de cuero)

Volvo presentó el C40, su primer crossover totalmente eléctrico durante la Cadam Motor Show 2022. Su interior es de un material similar al cuero pero sustentable, hecho de plástico reciclado. Se destaca por su diseño escandinavo, con una potencia de 408 CV. Posee autonomía de cerca de 400 km con una sola carga.

La marca sueca representada por Grupo Rieder presenta un sofisticado refinamiento Topography, con detalles translúcidos en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia. El C40 es retroiluminado, tridimensional y crea una experiencia sensorial única para los ocupantes.

Además está en perfecta armonía con el exclusivo color Fjord Blue, que añade un diseño distintivo al interior y se inspira en los glaciares escandinavos, describieron desde la representación de la marca.

 En lo referente a entretenimiento, acompaña los viajes una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas para el conductor, totalmente intuitiva y de fácil adaptación. También cuenta con Google integrado.

“Desde Volvo sabemos la importancia de mover el mercado hacia los motores eléctricos, por eso seguimos firmes en nuestra promesa 2030, de que todos nuestros modelos sean 100% eléctricos, porque en Volvo entendemos que la seguridad no es solo cuidarte dentro del auto, sino también cuidar el medioambiente en el que vivimos”, refirió Alejandro Luzardi, brand manager de Volvo Cars.  

La autonomía del C40 es de unos 450 km, aproximadamente, que puede variar por el estilo de manejo tanto en ciudad como en ruta. Está a la venta una versión con un motor P8, que ronda los US$ 92.500. A mediados del 2023, en Paraguay se comercializará la versión motor P6, con un valor de US$ 75.000. 

“El C40 es un vehículo que aporta un respiro al medioambiente, al generar cero gases de efecto invernadero, gracias a su motor eléctrico, y al ser totalmente libre de cuero en su interior. Aparte de otorgar beneficios sustentables, los autos eléctricos permiten un ahorro importante para sus usuarios a la hora de realizar mantenimientos”, agregó. 

El brand manager de Volvo indicó que los usuarios solamente tienen que hacer los mantenimientos cada 20.000 km o 30.000km.

“No incluye elementos básicos de un motor a combustión, como cambio de aceite, cambio de filtro de aire y otros componentes que suelen representar un gran gasto en los vehículos utilizados comúnmente”, finalizó Luzardi.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.