Ya se encuentra en Paraguay el nuevo Corolla de Toyota, esta vez híbrido

Recientemente Toyota presentó en Paraguay una nueva generación del famoso modelo Corolla, el automóvil más vendido del mundo que este año llegó en su versión híbrida y completamente renovado con lo más vanguardista en cuanto a tecnología y seguridad de la industria automotriz. Te contamos sobre este novedoso vehículo.

Image description

En su duodécima generación, el Corolla 2020 llega con un diseño más interesante y deportivo, acompañado de nuevos paquetes de tecnología, nuevos motores y características de seguridad de vanguardia. La firma japonesa lo presenta como el mejor producto que se fabricó en la línea.

Se trata de un automóvil completamente nuevo, desde su estructura electrónica y chasis, e incluso en el acabado, elementos estándar y motorización. Fue diseñado por la fábrica de Toyota en Brasil y está compuesto por un motor de combustión de 1.8 litros de 101 hp en etanol y 98 hp en gasolina, además de un motor eléctrico de 72 hp, con autonomía de hasta 640 km por tanque.

En lo que respecta a seguridad, el vehículo está equipado con siete airbags, frenos ABS con BAS y EBD, cámara trasera orientada hacia atrás con proyección central multimedia, sistema ISOFIX para fijación del asiento, control de estabilidad (VSC), tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero, sistema de desbloqueo de la puerta de entrada del sensor (Smart Entry), luces antiniebla delanteras LED y espejo retrovisor interno electrocrómico.

La versión híbrida, además de todos estos elementos mencionados anteriormente, presenta el exclusivo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye alerta de salida de carril (LDA), control de crucero adaptativo (ACC), High Beacon Auto High Beam (AHB) y Pre-Crash System (PCS) con alerta audible y visual, y si es necesario, frenado automático, significa que los controles también pueden ser controlados con el volante. Asimismo, el automóvil dispone de una pantalla capacitiva de 8 pulgadas con buena resolución, radio AM/FM, función MP3, entradas USB, Bluetooth, conexión para teléfonos inteligentes y tabletas con Android Auto y Apple, CarPlay, y la posibilidad de duplicar la pantalla del teléfono a través de Mirror Lin.

Toyota en el mundo

En su último informe trimestral presentado en noviembre, Toyota comunicó que la compañía creció un 14% hasta el pasado setiembre. Las ganancias operativas de la firma aumentaron a US$ 6.14 mil millones en el segundo trimestre fiscal, mientras que las ventas minoristas globales avanzaron 2,5% a 2.75 millones de vehículos en el mismo periodo, incluidos los resultados de su filial de automóviles pequeños Daihatsu y su filial Hino. El volumen mayorista mundial aumentó 7,0% a 2.34 millones de vehículos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.