Yates Good GO: diseñados en USA, fabricados en Paraguay y exportados a Japón

TE 2810 Straight Inboard se denomina el yate de la serie Good Go de la marca Acuamundo, cuyos diseños se elaboran en Estados Unidos y se fabrican en Paraguay, para ser exportados al mercado japonés.

Image description

Conversamos con Pedro Escobar, gerente general de Acuamundo, quien nos comentó las especificaciones técnicas de un modelo que consideran exclusivo en su portfolio. El TE 2810 es un yate para pesca que puede ser utilizado en ríos, pero que posee una preparación especial para navegar en alta mar, ya que tiene la condición de resistir diferentes niveles de temperatura, desde 60 grados bajo cero hasta las más altas. Dispone de una longitud total de 9.22 metros y un ancho de 8.22 metros, calado de 0.90 metros de profundidad y francobordo de 0.90 metros de distancia. Tiene un ángulo en la proa de 56 grados y popa de 20 grados, además de un tanque con capacidad para 568 litros.

El yate cuenta con motor intraborda turbo diesel de 370 hp de potencia, que a su vez tiene tres tipos de rendimiento; estos pueden ser de 2600 RPM de 37 kilómetros, 3200 de 49 kilómetros y 3800 de 59 kilómetros por hora, respectivamente.

Como se mencionó, es considerado por la marca como un modelo exclusivo debido a que cuenta con sistema de control de mando con joystick, lo que permite un manejo más cómodo, incluso contiene piloto automático. La embarcación tiene un costo en Paraguay, de US$ 210.000 y en Japón US$ 220.000

“Por el momento solo estamos enviando la producción a Japón pero estamos abiertos a otros mercados” expresó Escobar. También añadió que desde este año están produciendo lanchas deslizadoras para ríos con motores fuera de borda, además de dos modelos ecológicos que funcionarán mediante energía eléctrica.

Sobre Acuamundo

La industria náutica Acuamundo S.A es una empresa astillera americana que trabaja en el país desde el 2013, fabricando yates que luego son exportados al Japón. Así también provee servicios de fabricación a Wonmo Marine, negocio que opera como Hobby World Marine, una compañía de embarcaciones deportivas de los Estados Unidos.

La empresa se encuentra en la ciudad de Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes y construye conforme a los niveles de calidad y seguridad que exige el mercado japonés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.