BCIE participó de la Cumbre Mundial de Economía Circular

Los lineamientos adoptados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que garantizan la adecuada gestión ambiental y social de sus operaciones y cómo ha podido atender estratégicamente los desafíos en esta materia en la región fueron algunos de los temas expuestos durante la participación de la multilateral en la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se desarrolló en nuestro país, precisamente la ciudad de Córdoba.

El evento fue organizado por el ente municipal BioCórdoba, que tiene por objetivo la conformación de un espacio de debate e intercambio de posibles alternativas de producción y consumo que permitan proteger el medio ambiente. 

Durante el encuentro el oficial jefe de país del BCIE en Panamá y Argentina, Carlos Moreno amplió detalles sobre la contribución de la multilateral para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el panel Financiamiento Sostenible: Estrategias para fomentar la Economía Circular.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó: “nos es muy grata la invitación a este importante evento ya que somos conscientes de que el desarrollo sostenible es un modelo que contempla el crecimiento de las economías de la mano con la preservación ambiental y el bienestar social, compromiso que hemos adoptado en el BCIE a lo largo de los años”.

Por su parte, el director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, manifestó: “establecer espacios de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias en temas de desarrollo sostenible cada vez se vuelve más relevante ya que dan como resultado nuevos modelos de negocios que aumentan la competitividad y mejoran la calidad de vida de las personas”.

En sus más de 60 años de trayectoria, el BCIE ha reafirmado su papel como la fuente más importante de financiamiento multilateral para la región centroamericana con una participación cercana al 50% enfocando sus esfuerzos en evitar, mitigar, compensar y medir los impactos ambientales y sociales de sus operaciones mediante la implementación de su Estrategia Ambiental y Social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.