Pando: la app de conciencia ambiental que busca lograr el censo más grande de árboles del país

La empresa cordobesa MundiDigital, creada por Mauricio Sestopal y Martín Bono, fue la creadora en el año 2019 de la app Pando, que tiene como fin censar árboles en cualquier municipio o ciudad y conocer datos clave como su especie, su fase vital y hasta su geolocalización.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.