Empresa argentina con importantes obras en PY, es reconocida

El mes de diciembre, el Diario Clarín dio a conocer los resultados de la encuesta anual de excelencia profesional del rubro de arquitectura, proclamando al estudio Mario Roberto Alvarez y Asociados (MRA+A) como ganador.

Cabe mencionar que la empresa en cuestión se ha posicionado en el podio del ranking desde hace 13 años que se ha instaurado esta encuesta, lo que marca su calidad, adaptación y trayectoria a través del tiempo.

MRA+A EN PARAGUAY

La empresa argentina trabajó con el grupo local Paraguay Development para el desarrollo del edificio The Tower, ubicado sobre la avenida Santa Teresa en Asunción, próximo a inaugurarse; y actualmente están enfocados en dos obras más, un apart hotel en la ciudad de la Habana, Cuba, y otro edificio más para la capital de nuestro país.

“Para nosotros resulta muy gratificante haber sido quienes pensamos que la calidad del estudio iba a redundar en mejorar la calidad del diseño de edificios en Paraguay, creemos que siempre debe ser recibida la experiencia y la creatividad de quienes ya tienen una jerarquía ganada porque eso no solo le suma a los propietarios de los departamentos, sino que eleva el trabajo profesional local incorporando conocimientos y tecnologías nuevas en lo que hace a proyectos y construcción”, señaló Alejandro Kladniew, Socio gerente de Paraguay Development SRL, desarrolladora del edificio The Tower.

PROYECTOS

Por otra parte, Kladniew manifestó que están trabajando en un nuevo proyecto para Asunción, cuyos planos están a la espera de la pre-aprobación municipal. Se trata de dos torres enclavadas en un terreno de más de 2.000 metros de parque y que fue concebido con todas las características de un edificio de categoría en una zona privilegiada pero a valores sustantivamente más bajos que las actuales ofertas similares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.