“Juntos salvamos vidas”

En medio de la búsqueda global por encontrar soluciones más eficaces para reducir las altas cifras de accidentes en el tránsito, el Touring y Automóvil Club Paraguayo lanza la 1ª edición de los Premios por la Educación y Seguridad Vial, bajo el lema “Juntos salvamos vidas”, que premiará las acciones de empresas y jóvenes que contribuyan a disminuir los siniestros en nuestro país.

Participan de la premiación un total de 13 empresas nacionales adheridas al programa. En total son 4 categorías: “Premio a la mejor gestión de impacto en seguridad vial”, “Premio a iniciativas por comunidades más seguras en el tránsito”, “Premio a las mejores campañas de concienciación vial” y “Premio al liderazgo que salva vidas”.

Asimismo, el Touring Club reconocerá a jóvenes de 15 a 30 años que hayan desarrollado o participado en proyectos que impulsen una movilidad más segura.

Los jóvenes que deseen participar pueden inscribirse para el reconocimiento “Jóvenes promotores de la seguridad vial” del 1 de junio al 15 de julio en la web.

Tanto las empresas como jóvenes postulados serán evaluados por miembros del Jurado y Equipo Evaluador del concurso representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad, Patrulla Caminera, la JCI Asunción y Rodríguez Hermanos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.