2021, el año de los lives en Instagram

(Por Kiara García de Ojo de Pez) Instagram es una herramienta de gran relevancia para los distintos negocios que sufrieron cambios y adaptaciones, rompiendo barreras de comunicación y trazando nuevos caminos de forma colaborativa y creativa, logrando todo esto digitalmente y a distancia. 

Image description

La plataforma actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo y abre un abanico de herramientas como los son el Marketplace, las historias, historias destacadas y también ofrece una forma innovadora de destacar a los comercios en su nicho de mercado y lograr engagement con sus seguidores: los Instagram Live la característica más usada durante la cuarentena.

¿Qué puede hacer el Instagram Live para mi negocio?  
El Instagram Live permite crear una línea directa y estar fácilmente conectado con tu comunidad, de una manera ágil y auténtica. 

Los lives pueden ser la mejor forma de estar más próximo a tu audiencia, tus clientes, prospectos, público en general, y lo mejor de todo, en tiempo real. 

Se pueden tratar desde una charla informal entre el equipo de redes sociales de tu empresa y el público, hasta tutoriales, mostrar productos y responder dudas (Q&A), todo esto dependiendo del tipo de negocio y su contenido. 

Al realizar transmisiones en vivo se puede lograr:

  • Aumentar la visibilidad de la marca.
  • Generar tráfico orgánico.
  • Generar prospectos de manera acelerada, teniendo en cuenta los principales call to action (compartiendo enlaces de otros materiales de tu marca que sean pertinentes al tema del Live, invitando a registrarse en tu newsletter, etc.)
  • Aumentar la interacción con el público.

Es importante decir que esta modalidad debe formar parte de la estrategia de marketing digital y ser uno de los puntos clave al cual dirigir los esfuerzos.

Según Social Trends 2021 de Hootsuite, “las estrategias que están viviendo un fuerte impulso en este momento son los eventos en directo en plataformas de redes sociales”.

Han ayudado a llenar el vacío, ofreciendo nuevos formatos para que las marcas, expertos, influencers y clientes se conecten. 

“En China, donde el comercio en redes sociales está ampliamente adoptado, un evento en vivo de Tommy Hilfiger atrajo a 14 millones de espectadores y vendió 1.300 sudaderas con capucha en dos minutos”.

En 2021, limitarse a perseguir los clics del embudo inferior no será suficiente. Ayudemos a recrear las experiencias perdidas de los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.