2021, el año de los lives en Instagram

(Por Kiara García de Ojo de Pez) Instagram es una herramienta de gran relevancia para los distintos negocios que sufrieron cambios y adaptaciones, rompiendo barreras de comunicación y trazando nuevos caminos de forma colaborativa y creativa, logrando todo esto digitalmente y a distancia. 

Image description

La plataforma actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo y abre un abanico de herramientas como los son el Marketplace, las historias, historias destacadas y también ofrece una forma innovadora de destacar a los comercios en su nicho de mercado y lograr engagement con sus seguidores: los Instagram Live la característica más usada durante la cuarentena.

¿Qué puede hacer el Instagram Live para mi negocio?  
El Instagram Live permite crear una línea directa y estar fácilmente conectado con tu comunidad, de una manera ágil y auténtica. 

Los lives pueden ser la mejor forma de estar más próximo a tu audiencia, tus clientes, prospectos, público en general, y lo mejor de todo, en tiempo real. 

Se pueden tratar desde una charla informal entre el equipo de redes sociales de tu empresa y el público, hasta tutoriales, mostrar productos y responder dudas (Q&A), todo esto dependiendo del tipo de negocio y su contenido. 

Al realizar transmisiones en vivo se puede lograr:

  • Aumentar la visibilidad de la marca.
  • Generar tráfico orgánico.
  • Generar prospectos de manera acelerada, teniendo en cuenta los principales call to action (compartiendo enlaces de otros materiales de tu marca que sean pertinentes al tema del Live, invitando a registrarse en tu newsletter, etc.)
  • Aumentar la interacción con el público.

Es importante decir que esta modalidad debe formar parte de la estrategia de marketing digital y ser uno de los puntos clave al cual dirigir los esfuerzos.

Según Social Trends 2021 de Hootsuite, “las estrategias que están viviendo un fuerte impulso en este momento son los eventos en directo en plataformas de redes sociales”.

Han ayudado a llenar el vacío, ofreciendo nuevos formatos para que las marcas, expertos, influencers y clientes se conecten. 

“En China, donde el comercio en redes sociales está ampliamente adoptado, un evento en vivo de Tommy Hilfiger atrajo a 14 millones de espectadores y vendió 1.300 sudaderas con capucha en dos minutos”.

En 2021, limitarse a perseguir los clics del embudo inferior no será suficiente. Ayudemos a recrear las experiencias perdidas de los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).