7° edición de “Simulacro de las Naciones Unidas”

La Universidad de Integración de las Américas (Unida) llevó a cabo la séptima edición del ‘‘Simula­cro de las Naciones Unidas’’, la misma fue realizada por alumnos de la carrera de Relaciones Internacio­nales con el apoyo del coordinador, Gerardo Kúster, y la rectora, Leila Rachid Lichi… (seguí, hacé clic en el título)

...La actividad denominada ‘‘Mununida’’ se realiza desde el 2007 con el objetivo de que los alumnos aprendan a recrear las sesiones oficiales, así como la asamblea general de las Naciones Unidas desa­rrollando aptitudes de debate.
La actividad se desarrolló en dos fases: el miércoles 12 y el jueves 13, luego de una presentación hecha en el salón auditorio de la institución por el profe­sor Santiago Fiorio, los alumnos recrearon sesiones oficiales de las Naciones Unidas conformadas por consejos de presidentes y delegados.
En la fase final realizada el viernes 14 de noviem­bre en la sala bicameral del Congreso nacional, lue­go de una presentación de la rectora, los alumnos recrearon la asamblea general debatiendo sobre la problemática mundial del cambio climático.
Además, se presentaron los informes del consejo de seguridad, consejo económico social y el consejo de derechos humanos.
En dicha ocasión se presenta, se debate y se aprue­ba por medio de votos los proyectos elaborados por las comisiones para convertirse en resoluciones. Cabe destacar que para llegar a esto los alumnos de­ben estar al día con los últimos problemas interna­cionales y estar informados del contexto económico y sociopolítico de la temática abordada.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.