Agencia paraguaya de publicidad vuelve al Festival Cannes Lions

La agencia paraguaya Oniria/TBWA inscribió tres piezas en distintas categorías de los premios Cannes Lions 2019, el festival de creatividad más grande del mundo. En el 2013, Oniria/TBWA hizo historia al ganar los tres primeros leones de la publicidad paraguaya.

Image description
Image description
Image description
Image description

Este año la agencia Oniria/TBWA se inscribió a los premios de los Cannes Lions con tres piezas distintas: Paseo del Recuerdo, Mitoys e Hinchas de Resistencia. La primera representa una instalación musical que reproduce la guarania más famosa del mundo, desarrollada para Itaú. La segunda se trata de una startup cultural que contó con la colaboración de indígenas del Chaco con el fin de revivir la cultura paraguaya a través de diseño y tecnología.

Por último, Hinchas de Resistencia es una campaña en el que el Club Resistencia de Asunción nombró como socio a un árbol que forma parte del estadio como un símbolo en contra de la deforestación.

“Volver a participar de los Cannes Lions significa que tomamos riesgos con los clientes para tener trabajos frescos e innovadores con calidad internacional. Somos un grupo de personas optimistas sobre lo que el país puede dar y Cannes es una manera de comprobar si podemos hacerlo”, comentó Daniel Achaval, CEO de Oniria/TWBA.

Además, Andrea Ferreira y Najib Brozzón, directores creativos de la agencia, se sienten entusiasmados y desafiados con la participación a los Cannes Lions. “Para el equipo es un gran riesgo y al mismo tiempo una gran oportunidad. Volver a participar del festival es el salario emocional que se necesita para seguir trabajando apasionadamente”, expresó Andrea.

Por su parte, Najib comparte que el hecho “representa un satisfacción por el esfuerzo constante de un equipo con mucha hambre y ganas de llevar las ideas a lo más alto”.

Actualmente, la agencia se encuentra a la espera de conocer las piezas seleccionadas para el shortlist de las categorías en las que están participando de los premios Cannes Lions, para luego saber si traerán de vuelta uno o varios leones a nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.