Atún Van Camp’s y las oportunidades de posicionamiento

(Por Ojo de Pez) Como bien sabemos el último año no fue para nada fácil para las empresas, sin embargo muchas todavía se mantienen a flote e incluso superan metas de años anteriores. En esta serie de entrevistas daremos a conocer un poco más acerca de las realidades, las dificultades y las oportunidades creadas en base a la situación mundial actual.

Tomamos la perspectiva de Joel Meza, brand manager de la marca Van Camp’s en Módiga y hablamos acerca de la categoría alimentos y bienes de consumo.

-¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en el último año?

-El desafío siempre es hacer crecer las marcas del rubro, encontrando nuevas oportunidades para destacarse ante tanta competitividad y un mercado saturado.

-¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?

-Aprovechamos al máximo que los consumidores empezaron a ser más creativos en sus propios hogares, desarrollando campañas desde recetas sanas y fáciles para hacer en familia, hasta otorgar premios como aparatos de gimnasia inclusive para seguir manteniendo la actividad física sin salir de casa.

-Acerca de los medios digitales, ¿qué tipo de impacto considerás que tiene sobre tu rubro?

-La comunicación en medios digitales en el tiempo de hoy es vital, si no estás adaptado al formato digital prácticamente no existís ante los ojos de los consumidores, es fundamental hacer llegar toda la comunicación necesaria a través de estos medios para atraer al público hasta el punto de venta.

-¿Cuáles son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?

-Los elementos más importantes son determinar la necesidad del consumidor e identificar el elemento diferencial y la razón para creer en él, desarrollando todo el concepto en base a transmitir emociones para conectarnos con el consumidor. A partir de ahí se definen todas las ideas y la comunicación a modo de que el mensaje llegue correctamente y los objetivos se cumplan tanto de nuestra parte, como la otra que es la satisfacción del consumidor.

-¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar? 

-La campaña que más me gustó desarrollar fue la de Activa tu lado Van Camp´s, que relaciona los mejores lados de una persona en todas sus facetas, con un aliado que es el producto. En este caso el lomito de atún.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.