Atún Van Camp’s y las oportunidades de posicionamiento

(Por Ojo de Pez) Como bien sabemos el último año no fue para nada fácil para las empresas, sin embargo muchas todavía se mantienen a flote e incluso superan metas de años anteriores. En esta serie de entrevistas daremos a conocer un poco más acerca de las realidades, las dificultades y las oportunidades creadas en base a la situación mundial actual.

Tomamos la perspectiva de Joel Meza, brand manager de la marca Van Camp’s en Módiga y hablamos acerca de la categoría alimentos y bienes de consumo.

-¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en el último año?

-El desafío siempre es hacer crecer las marcas del rubro, encontrando nuevas oportunidades para destacarse ante tanta competitividad y un mercado saturado.

-¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?

-Aprovechamos al máximo que los consumidores empezaron a ser más creativos en sus propios hogares, desarrollando campañas desde recetas sanas y fáciles para hacer en familia, hasta otorgar premios como aparatos de gimnasia inclusive para seguir manteniendo la actividad física sin salir de casa.

-Acerca de los medios digitales, ¿qué tipo de impacto considerás que tiene sobre tu rubro?

-La comunicación en medios digitales en el tiempo de hoy es vital, si no estás adaptado al formato digital prácticamente no existís ante los ojos de los consumidores, es fundamental hacer llegar toda la comunicación necesaria a través de estos medios para atraer al público hasta el punto de venta.

-¿Cuáles son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?

-Los elementos más importantes son determinar la necesidad del consumidor e identificar el elemento diferencial y la razón para creer en él, desarrollando todo el concepto en base a transmitir emociones para conectarnos con el consumidor. A partir de ahí se definen todas las ideas y la comunicación a modo de que el mensaje llegue correctamente y los objetivos se cumplan tanto de nuestra parte, como la otra que es la satisfacción del consumidor.

-¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar? 

-La campaña que más me gustó desarrollar fue la de Activa tu lado Van Camp´s, que relaciona los mejores lados de una persona en todas sus facetas, con un aliado que es el producto. En este caso el lomito de atún.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.