Ayo, en el Top 15 de las empresas más premiadas del FePI 2018

(Por Creativo Roga) El Festival Internacional de la Publicidad Independiente dio a conocer el Ranking Top Twenty de las agencias de publicidad, estudios de diseño, productoras, consultoras independientes y marketers que más Premios obtuvieron en su 12° Edición de la Celebración de la Creatividad.

La organización aclara que para la confección de la nómina se han tenido en cuenta los Premios “Inodoro Pereyra” de Oro, Plata, Bronce, Cobre, y Grand Prix otorgados por el jurado del festival a las mejores piezas de todas las categorías.

El sistema de puntuación adjudica a cada Cobre, 1 punto; Bronce 3 puntos; Plata 7 puntos; Oro 10 puntos, y Grand Prix 5 puntos adicionales a los que la pieza ya obtuvo como Oro.

En los primeros veinte lugares aparecen agencias y profesionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El primer puesto del Ranking obtuvo el Premio “Inodoro Pereyra” a la Mejor Agencia Independiente 2018 y correspondió a Newcycle, de Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, la distinción al Director General Creativo Independiente con más premios fue otorgada a Patricio Colombo, Director General Creativo de Newcycle Buenos Aires.

El Ranking Top 5 Directores Creativos lo completan: Eduardo Ángel, Camilo Urrutia, Jhon Meza de Harold Zea y Asociados, Toni Curtino de Hellobrand, Jonathan Lasso, Dennis de Ycaza de Independiente Panamá, Jorge Evia y Enrique Martínez de Publicidad Ferrer y Asociados. En la edición 2018 del FePI participaron materiales de 26 países, y más de 60 ciudades, a través de agencias, diseñadores, productoras, consultoras independientes, y marketers.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.