Bancop celebra su cuarto año expandiéndose y contribuyendo a sectores de la economía del Paraguay

Bancop cumple su cuarto año activo dentro del rubro financiero con resultados altamente gratos, conformándose como uno de los bancos nacionales con mayor índice de solvencia y crecimiento en los últimos años, contando con el respaldo de las más importantes cooperativas de producción como accionistas.

Image description

En su aniversario Bancop afirma sus orígenes y su confianza puesta en la productividad del país, reflejando el interés de la entidad bancaria de origen nacional, de contribuir con el crecimiento de sus clientes, sus empresas y proyectos, siendo parte de los mismos y adaptándose en todo momento a las necesidades que presenten; demostrando solvencia al contar con el apoyo de 27 cooperativas de producción de importante trayectoria en nuestro país. Bancop está contribuyendo de modo importante con todos los sectores económicos del país, y en especial con el sector agrícola y ganadero, que son los motores de crecimiento del Paraguay. El apoyo y confianza que los organismos locales e internacionales, como la AFD, Oikocredit, el BID, la IFC del Grupo Banco Mundial, la CAF, BIO, Responsability, y otros han puesto en Bancop, con líneas de crédito a mediano y largo plazo, han sido relevantes para apoyar a los sectores productivos.

En tan solo cuatro años de existencia, Bancop ya se prepara para dar apertura a su noveno canal de atención en la ciudad de Naranjito, departamento de Itapua, a modo de ampliar su participación en las más reconocidas zonas productivas del país y prestar un servicio directo a las necesidades de sus clientes.

Los principales accionistas, entidades cuyas actividades se enmarcan en los rubros agrícola, pecuario e industrial, alcanzaron un nivel de desarrollo importante; permitiéndoles obtener una relevante participación en la producción láctea y en los principales segmentos de exportación a nivel nacional, tales como: la soja y la carne vacuna. Las primeras cooperativas iniciaron sus actividades en el año 1927, llegando a constituirse en protagonistas pujantes de la economía paraguaya en la actualidad. Hoy, constituyen la fortaleza del crecimiento sostenido del banco, lo cual se demuestra de nuevo con la decisión de capitalizar el Banco en Julio y Septiembre del corriente año por un total aproximado de Gs. 20.000 millones, que fortalecerá aún más el Patrimonio del Banco y servirá para acompañar las necesidades de sus clientes.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)