#BlogDePez celebra 250 ediciones y cinco años de esfuerzo y trabajo

(Por Cris Moreno Re, de Ojo de Pez) El Blog de Pez es un newsletter semanal con artículos lanzados desde la página web de Ojo de Pez. Se enfoca en temas relacionados al marketing y a las últimas tendencias del rubro publicitario.

Aporta valor al ámbito educativo desde un punto de vista profesional. El plus de estos artículos es que son de interés general, puesto que explican conceptos básicos y avanzados del mundo publicitario con un lenguaje amigable; de esta manera interesa a estudiantes o a profesionales que hace tiempo se desempeñan en el rubro.

 “Para nosotros esta consistencia de publicar es un ejercicio que es súper difícil de mantener y representa cinco años de escribir sin parar todas las semanas”, comentó Manuel Peña, director general de Ojo de Pez.

A cada uno le toca escribir desde su lugar, sobre alguna tendencia, algo diferente o alguna experiencia. Es decir, a cada uno de los que trabaja en la agencia le hace pensar muy profundamente.

“El valor de este trabajo está en los ojos del lector y el momento en que se encuentra también con él”, agregó Peña.

El público al que se dirige es parte de una industria que está cambiando constantemente, que se va adaptando a la forma en la que la gente consume.

La publicidad siempre va a ir mutando, evolucionando y adaptándose a lo que le favorezca más al cliente para fortalecer esa relación.

Sus artículos son escritos en su mayoría por colaboradores de la casa, diseñadores, redactores, digital y directorio, donde abordan temas de sus áreas y conocimientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.