Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica se fusionan en una sinfonía de confianza

Con música y una fiesta al aire libre, Financiera El Comercio conmemorará sus 40 años de historia en el país con un espectáculo único en la Costanera de Asunción. La actividad se realizará el sábado 6 de agosto a partir de las 17:00 horas y es abierta a todo el público.

Image description

Con el fin de unir el sonido de los sueños cumplidos en estos años, y el de los sueños por cumplir, en una sinfonía de confianza que llegue a todo el país, la entidad celebra su aniversario con un espectáculo único al aire libre, con la presentación de las bandas Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica de Asunción.

“Estamos muy contentos de llegar a este punto. Cumplir 40 años de historia y poder celebrarlo con todo el Paraguay. Financiera El Comercio hace 40 años viene haciendo con sus clientes, que su vida mejore a través del trabajo y el progreso. Hoy nos toca celebrar con ellos y con el público en general en un evento único en nuestra historia”, señaló Edgar Molas, gerente de Marketing, Productos y Servicios de la entidad.

Hace 40 años, Financiera El Comercio iniciaba sus actividades en Paraguay y desde entonces viene compartiendo experiencias con sus clientes, enfocados y orientados principalmente en las microfinanzas rurales y agrícolas.

Es la institución financiera no bancaria más antigua en Paraguay, a través de sus 900 colaboradores presta servicios a más de 130.000 clientes de todo el país.

En el ámbito de las microfinanzas, es una de las instituciones con las más grandes redes de atención al sector rural y agrícola del país, actualmente con 53 sucursales y centros de atención al cliente y más de 500 corresponsales no bancarios distribuidos en 5 regiones identificadas para ofrecer un servicio focalizado y una atención acorde a las necesidades y características de sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.