Buscan inculcar educación financiera a niños

Se realizó la presentación del programa educativo “El negocio de mi dinero kids”, con apoyo del banco Itaú y la Fundación Paraguaya.
Con este programa se busca enseñar habilidades financieras básicas y fomentar que los niños y niñas reconozcan la importancia de la administración del dinero para la toma de decisiones inteligentes en la vida... (seguí, hacé clic en el título)

...Participaron de la jornada académicos responsables de la implementación de este programa en las 20 escuelas públicas beneficiadas de la ciudad de Asunción y del departamento Central. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural UPV Chaco (Fernando de la Mora). Se realizó un desglose del contenido educativo y se hizo entrega de los materiales a los docentes.
El contenido será desarrollado con el apoyo del o la profesor/a de grado, quien donará su tiempo para compartir en aula sus conocimientos con los niños y niñas participantes y junto a voluntarios del banco Itaú, quienes tendrán la oportunidad de transmitir a los niños a través de un juego de roles la importancia del uso consciente del dinero para cumplir sus planes y proyectos de vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.