Buscan inculcar educación financiera a niños

Se realizó la presentación del programa educativo “El negocio de mi dinero kids”, con apoyo del banco Itaú y la Fundación Paraguaya.
Con este programa se busca enseñar habilidades financieras básicas y fomentar que los niños y niñas reconozcan la importancia de la administración del dinero para la toma de decisiones inteligentes en la vida... (seguí, hacé clic en el título)

...Participaron de la jornada académicos responsables de la implementación de este programa en las 20 escuelas públicas beneficiadas de la ciudad de Asunción y del departamento Central. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural UPV Chaco (Fernando de la Mora). Se realizó un desglose del contenido educativo y se hizo entrega de los materiales a los docentes.
El contenido será desarrollado con el apoyo del o la profesor/a de grado, quien donará su tiempo para compartir en aula sus conocimientos con los niños y niñas participantes y junto a voluntarios del banco Itaú, quienes tendrán la oportunidad de transmitir a los niños a través de un juego de roles la importancia del uso consciente del dinero para cumplir sus planes y proyectos de vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.