Chopard y Pop Mart sorprenden al mercado del lujo con una alianza millonaria que une alta joyería y cultura pop

La firma suiza se une al gigante chino de los juguetes sorpresa para lanzar una edición limitada de figuras con detalles inspirados en la joyería de lujo.

Image description

Pop Mart, el gigante chino creador de los virales Labubu, vuelve a dar un paso adelante y, junto a Chopard, demuestra que los juguetes ya no son cosa de niños. Ambas firmas lanzaron una colaboración de edición limitada que reúne figuras coleccionables del personaje Dimmoo con elementos inspirados en la exclusiva joyería de la firma de lujo y un collar de oro, según información publicada por Bloomberg Línea.

Lanzada para celebrar el Día de la Amistad en China, la propuesta integró la icónica colección de joyería de lujo Ice Cube con Dimmoo, un tierno personaje creado por la artista Ayan Tang y que Pop Mart comercializa en todo tipo de artículos, incluyendo sus emblemáticos juguetes coleccionables en cajas sorpresa.

La edición limitada consiste en tres figuras escultóricas que incorporan los diseños geométricos de la línea de joyería de la casa suiza, caracterizada por su tridimensionalidad y resplandor. Las figuras presentan aplicaciones metálicas en el cuerpo de los muñecos, y el diseño incorpora la “C” de la marca de lujo en la cabeza del personaje.

“Cada bloque, aparentemente modesto, está meticulosamente facetado, revelando una simetría fascinante, discreta pero deslumbrante, que celebra la autenticidad y la sofisticación refinada”, señaló Chopard en un comunicado.

Se produjeron menos de 300 piezas en total. Dos de ellas se comercializan en 209 sets de colección con una figura y un collar de la línea en materiales como oro. Cada uno se vende a unos US$ 3.500, de acuerdo con WWD. De la tercera pieza, bautizada como “Sculpture Immaculée”, solo se produjeron 79 unidades, disponibles en exclusiva para quienes adquieran alguna pieza de la colección Ice Cube en determinadas boutiques de la firma.

Es la primera vez que la casa suiza de relojería y alta joyería colabora con Pop Mart, una compañía que se ha abierto paso en el mercado global de los juguetes y figuras coleccionables gracias al fenómeno de los Labubu y el viral formato de cajas sorpresa. Además de Dimmoo, la empresa posee otras propiedades que han colaborado con marcas de distintos sectores.

Los Labubu, por ejemplo, han protagonizado colecciones para Vans. En junio, una serie de estos peluches intervenidos por el grupo de k-pop Seventeen y la marca Sacai se vendieron entre US$ 18.750 y US$ 31.250 en una subasta benéfica a través de Joopiter, la plataforma de subastas del músico y diseñador Pharrell Williams.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.