Chopard y Pop Mart sorprenden al mercado del lujo con una alianza millonaria que une alta joyería y cultura pop

La firma suiza se une al gigante chino de los juguetes sorpresa para lanzar una edición limitada de figuras con detalles inspirados en la joyería de lujo.

Image description

Pop Mart, el gigante chino creador de los virales Labubu, vuelve a dar un paso adelante y, junto a Chopard, demuestra que los juguetes ya no son cosa de niños. Ambas firmas lanzaron una colaboración de edición limitada que reúne figuras coleccionables del personaje Dimmoo con elementos inspirados en la exclusiva joyería de la firma de lujo y un collar de oro, según información publicada por Bloomberg Línea.

Lanzada para celebrar el Día de la Amistad en China, la propuesta integró la icónica colección de joyería de lujo Ice Cube con Dimmoo, un tierno personaje creado por la artista Ayan Tang y que Pop Mart comercializa en todo tipo de artículos, incluyendo sus emblemáticos juguetes coleccionables en cajas sorpresa.

La edición limitada consiste en tres figuras escultóricas que incorporan los diseños geométricos de la línea de joyería de la casa suiza, caracterizada por su tridimensionalidad y resplandor. Las figuras presentan aplicaciones metálicas en el cuerpo de los muñecos, y el diseño incorpora la “C” de la marca de lujo en la cabeza del personaje.

“Cada bloque, aparentemente modesto, está meticulosamente facetado, revelando una simetría fascinante, discreta pero deslumbrante, que celebra la autenticidad y la sofisticación refinada”, señaló Chopard en un comunicado.

Se produjeron menos de 300 piezas en total. Dos de ellas se comercializan en 209 sets de colección con una figura y un collar de la línea en materiales como oro. Cada uno se vende a unos US$ 3.500, de acuerdo con WWD. De la tercera pieza, bautizada como “Sculpture Immaculée”, solo se produjeron 79 unidades, disponibles en exclusiva para quienes adquieran alguna pieza de la colección Ice Cube en determinadas boutiques de la firma.

Es la primera vez que la casa suiza de relojería y alta joyería colabora con Pop Mart, una compañía que se ha abierto paso en el mercado global de los juguetes y figuras coleccionables gracias al fenómeno de los Labubu y el viral formato de cajas sorpresa. Además de Dimmoo, la empresa posee otras propiedades que han colaborado con marcas de distintos sectores.

Los Labubu, por ejemplo, han protagonizado colecciones para Vans. En junio, una serie de estos peluches intervenidos por el grupo de k-pop Seventeen y la marca Sacai se vendieron entre US$ 18.750 y US$ 31.250 en una subasta benéfica a través de Joopiter, la plataforma de subastas del músico y diseñador Pharrell Williams.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.