Cierre del programa de inclusión financiera

La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Banco Interamericano de Desarrollo realizaron el cierre del proyecto Última Milla, que logró en sus tres años de realización un alto impacto en la inclusión financiera en todo el país… (seguí, hacé clic en el título)

...El proyecto involucró igualmente a los Bancos Visión y Familiar, los que recibieron un reconocimiento por la exitosa labor realizada en forma conjunta.
Como parte del evento,Tigo entregó a Banco Visión y Banco Familiar placas de reconocimiento por el rol protagónico en el Proyecto.
“Gracias al Proyecto Última Milla, más de 500.000 personas que habitan en zonas con bajos niveles de inclusión financiera tienen acceso a servicios financieros móviles, recibiendo sus créditos, realizando giros y pagando sus servicios públicos y privados, todo desde sus celulares. Todo esto fue posible a través de los más de 3.200 puntos de venta Tigo Money presentes en más de 240 distritos distribuidos en todo el territorio nacional”, indicó por su
parte Gabriel Cosp, director de Servicios Financieros Móviles de Tigo.
Explicó además que mediante el convenio entre Tigo Money y el Banco Familiar se desarrolló el servicio “CrediMóvil”, para facilitar el acceso al crédito a través de de los puntos de venta habilitados en todo el territorio nacional.
Desde el 2013 y lo que va del año, este servicio posibilitó el acceso al crédito móvil de un monto
promedio de Gs 1.500.000 a más de 40.000 personas. El impacto de este servicio cosechó el premio del BID como el mejor proyecto en Finanzas Digitales 2014, en el marco del Premio Interamericano a la innovación financiera y empresarial.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.