Cierre del programa de inclusión financiera

La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Banco Interamericano de Desarrollo realizaron el cierre del proyecto Última Milla, que logró en sus tres años de realización un alto impacto en la inclusión financiera en todo el país… (seguí, hacé clic en el título)

...El proyecto involucró igualmente a los Bancos Visión y Familiar, los que recibieron un reconocimiento por la exitosa labor realizada en forma conjunta.
Como parte del evento,Tigo entregó a Banco Visión y Banco Familiar placas de reconocimiento por el rol protagónico en el Proyecto.
“Gracias al Proyecto Última Milla, más de 500.000 personas que habitan en zonas con bajos niveles de inclusión financiera tienen acceso a servicios financieros móviles, recibiendo sus créditos, realizando giros y pagando sus servicios públicos y privados, todo desde sus celulares. Todo esto fue posible a través de los más de 3.200 puntos de venta Tigo Money presentes en más de 240 distritos distribuidos en todo el territorio nacional”, indicó por su
parte Gabriel Cosp, director de Servicios Financieros Móviles de Tigo.
Explicó además que mediante el convenio entre Tigo Money y el Banco Familiar se desarrolló el servicio “CrediMóvil”, para facilitar el acceso al crédito a través de de los puntos de venta habilitados en todo el territorio nacional.
Desde el 2013 y lo que va del año, este servicio posibilitó el acceso al crédito móvil de un monto
promedio de Gs 1.500.000 a más de 40.000 personas. El impacto de este servicio cosechó el premio del BID como el mejor proyecto en Finanzas Digitales 2014, en el marco del Premio Interamericano a la innovación financiera y empresarial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.