...El proyecto involucró igualmente a los Bancos Visión y Familiar, los que recibieron un reconocimiento por la exitosa labor realizada en forma conjunta.
Como parte del evento,Tigo entregó a Banco Visión y Banco Familiar placas de reconocimiento por el rol protagónico en el Proyecto.
“Gracias al Proyecto Última Milla, más de 500.000 personas que habitan en zonas con bajos niveles de inclusión financiera tienen acceso a servicios financieros móviles, recibiendo sus créditos, realizando giros y pagando sus servicios públicos y privados, todo desde sus celulares. Todo esto fue posible a través de los más de 3.200 puntos de venta Tigo Money presentes en más de 240 distritos distribuidos en todo el territorio nacional”, indicó por su
parte Gabriel Cosp, director de Servicios Financieros Móviles de Tigo.
Explicó además que mediante el convenio entre Tigo Money y el Banco Familiar se desarrolló el servicio “CrediMóvil”, para facilitar el acceso al crédito a través de de los puntos de venta habilitados en todo el territorio nacional.
Desde el 2013 y lo que va del año, este servicio posibilitó el acceso al crédito móvil de un monto
promedio de Gs 1.500.000 a más de 40.000 personas. El impacto de este servicio cosechó el premio del BID como el mejor proyecto en Finanzas Digitales 2014, en el marco del Premio Interamericano a la innovación financiera y empresarial.
Cierre del programa de inclusión financiera
La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Banco Interamericano de Desarrollo realizaron el cierre del proyecto Última Milla, que logró en sus tres años de realización un alto impacto en la inclusión financiera en todo el país… (seguí, hacé clic en el título)
Tu opinión enriquece este artículo: