Cierre del programa de inclusión financiera

La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Banco Interamericano de Desarrollo realizaron el cierre del proyecto Última Milla, que logró en sus tres años de realización un alto impacto en la inclusión financiera en todo el país… (seguí, hacé clic en el título)

...El proyecto involucró igualmente a los Bancos Visión y Familiar, los que recibieron un reconocimiento por la exitosa labor realizada en forma conjunta.
Como parte del evento,Tigo entregó a Banco Visión y Banco Familiar placas de reconocimiento por el rol protagónico en el Proyecto.
“Gracias al Proyecto Última Milla, más de 500.000 personas que habitan en zonas con bajos niveles de inclusión financiera tienen acceso a servicios financieros móviles, recibiendo sus créditos, realizando giros y pagando sus servicios públicos y privados, todo desde sus celulares. Todo esto fue posible a través de los más de 3.200 puntos de venta Tigo Money presentes en más de 240 distritos distribuidos en todo el territorio nacional”, indicó por su
parte Gabriel Cosp, director de Servicios Financieros Móviles de Tigo.
Explicó además que mediante el convenio entre Tigo Money y el Banco Familiar se desarrolló el servicio “CrediMóvil”, para facilitar el acceso al crédito a través de de los puntos de venta habilitados en todo el territorio nacional.
Desde el 2013 y lo que va del año, este servicio posibilitó el acceso al crédito móvil de un monto
promedio de Gs 1.500.000 a más de 40.000 personas. El impacto de este servicio cosechó el premio del BID como el mejor proyecto en Finanzas Digitales 2014, en el marco del Premio Interamericano a la innovación financiera y empresarial.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.