Cinco servicios claves para tu marca

(Por Cristina Villamayor de Ojo de Pez) Para las empresas, hacer marketing siempre representa un costo y muchas veces es cuestionable, sobre todo porque hay muchos servicios que no se alinean a las necesidades específicas del momento.

En Ojo De Pez nos destacamos por ofrecer un modelo de servicio adaptado a los objetivos comerciales, público objetivo y presupuesto de cada cliente.  Por esta razón, lo primero es entender cada uno de estos puntos y en base a eso, asesorarlos en materia de comunicación.

Por lo que, si no sabés por dónde empezar para lanzar u ordenar tu marca, te resumo por qué estos cinco servicios me parecen claves:

  • Un buen branding: El branding conlleva a todo lo que estéticamente vemos en las marcas. Tener un buen branding y ser consistentes en ello, nos ayuda a posicionarnos y diferenciarnos. No importa el rubro al que pertenezcas, un buen branding siempre es importante.

  • Una buena estrategia de marca: En una estrategia podemos definir el propósito de la marca, su esencia, sus diferenciales y sus pilares de comunicación. El desarrollo de la estrategia, se trabaja en conjunto con el cliente y nos da claridad de cómo queremos ser vistos.

  • Una buena estrategia de comunicación: Aquí, definimos los objetivos: ¿qué quiero conseguir? El Buyer Persona: descripción, datos demográficos, intereses, comportamientos, necesidad, entorno. En dónde están los consumidores. Definimos los mensajes: ¿qué es lo que queremos contar? ¿cómo vamos a contarlo? Pilares/ejes de comunicación. Y qué canales utilizar para adaptar esos mensajes.

  • Una buena campaña institucional: Nos ayuda a crear conexiones con nuestra audiencia. Los mensajes necesitan la magia de creatividad y diseño para conectar con la gente.

  • Buena presencia digital: Tenemos que recordar que las redes sociales son plataformas comerciales y que la fórmula de una buena presencia se basa en tener:

    • Una buena estrategia digital

    • Una buena calidad de contenidos que conecten 

    • Invertir en pautas digitales

Sin estos puntos, podemos estar quemando tanto recursos como creatividad, creando buenos contenidos pero sin el alcance ni los resultados que esperamos y deseamos para el crecimiento de nuestras marcas.

Como agencia, nuestra prioridad es contribuir al crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Por lo que si pensás que alguno de estos servicios se pueden aplicar a tu marca, no dudes en contactarme para agendar una reunión de asesoramiento a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.