Cinco servicios claves para tu marca

(Por Cristina Villamayor de Ojo de Pez) Para las empresas, hacer marketing siempre representa un costo y muchas veces es cuestionable, sobre todo porque hay muchos servicios que no se alinean a las necesidades específicas del momento.

Image description

En Ojo De Pez nos destacamos por ofrecer un modelo de servicio adaptado a los objetivos comerciales, público objetivo y presupuesto de cada cliente.  Por esta razón, lo primero es entender cada uno de estos puntos y en base a eso, asesorarlos en materia de comunicación.

Por lo que, si no sabés por dónde empezar para lanzar u ordenar tu marca, te resumo por qué estos cinco servicios me parecen claves:

  • Un buen branding: El branding conlleva a todo lo que estéticamente vemos en las marcas. Tener un buen branding y ser consistentes en ello, nos ayuda a posicionarnos y diferenciarnos. No importa el rubro al que pertenezcas, un buen branding siempre es importante.

  • Una buena estrategia de marca: En una estrategia podemos definir el propósito de la marca, su esencia, sus diferenciales y sus pilares de comunicación. El desarrollo de la estrategia, se trabaja en conjunto con el cliente y nos da claridad de cómo queremos ser vistos.

  • Una buena estrategia de comunicación: Aquí, definimos los objetivos: ¿qué quiero conseguir? El Buyer Persona: descripción, datos demográficos, intereses, comportamientos, necesidad, entorno. En dónde están los consumidores. Definimos los mensajes: ¿qué es lo que queremos contar? ¿cómo vamos a contarlo? Pilares/ejes de comunicación. Y qué canales utilizar para adaptar esos mensajes.

  • Una buena campaña institucional: Nos ayuda a crear conexiones con nuestra audiencia. Los mensajes necesitan la magia de creatividad y diseño para conectar con la gente.

  • Buena presencia digital: Tenemos que recordar que las redes sociales son plataformas comerciales y que la fórmula de una buena presencia se basa en tener:

    • Una buena estrategia digital

    • Una buena calidad de contenidos que conecten 

    • Invertir en pautas digitales

Sin estos puntos, podemos estar quemando tanto recursos como creatividad, creando buenos contenidos pero sin el alcance ni los resultados que esperamos y deseamos para el crecimiento de nuestras marcas.

Como agencia, nuestra prioridad es contribuir al crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Por lo que si pensás que alguno de estos servicios se pueden aplicar a tu marca, no dudes en contactarme para agendar una reunión de asesoramiento a cristina@ojodepez.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.