Círculo de Creativos lanza “Jóvenes Talentos” en cuatro categorías

(Por CreativoRoga) En el marco de actividades del Festival Tatakua 2019, el Círculo de Creativos de Paraguay abrió las inscripciones al Concurso Jóvenes Talentos, con un formato totalmente renovado.

Sobre estos cambios, Mirna Rojas, actual vicepresidenta del Círculo de Creativos expresó: “Desde el Círculo estamos realizando un gran esfuerzo para brindarles a aquellos que son el futuro de la publicidad, la posibilidad de vivir una experiencia realmente enriquecedora”.

Este año, el concurso Jóvenes Talentos presenta muchas novedades, entre las que se destacan la división en dos competencias, una dirigida a profesionales y otra a estudiantes, con cuatro categorías diferenciadas: Diseño, Digital, Audiovisual y Big Idea.

Así también, en alianza con el Festival Ojo de Iberoamérica de Argentina, el gran premio que recibirán los ganadores de Grand Prix de este año se trata de inscripciones pagadas para participar del concurso Jóvenes Talentos de dicho festival a realizarse online a finales de setiembre. También se premiará con pasajes, alojamiento y pases para vivir la experiencia del festival en Buenos Aires, Argentina, el 6, 7 y 8 de noviembre del corriente año.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 3 hasta el 19 de setiembre. El 20 de setiembre, a las 18:00 se lanzará en la web del concurso, www.festivaltatakua.org, los briefs de cada categoría, que este año estarán presentados por marcas como Fortín y Shot&GO.

Los participantes tendrán 72 horas para entregar sus piezas, que serán juzgadas por un selecto grupo de jurados locales. Los ganadores recibirán sus reconocimientos durante la noche de premiación del Festival Tatakua, a realizarse el 17 de octubre en el teatro del Hotel Guaraní.

Información de contacto: [email protected] / www.jovenestalentos.festivaltatakua.org.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.