Citi sigue apoyando a jóvenes emprendedores

Por tercer año consecutivo, Citi en compañía de Junior Achievement impulsan el programa de educación financiera y de negocios denominado “Jóvenes... (seguí, hacé clic en el título) 

...emprendedores en acción”. La actividad está dirigida a jóvenes con deseo de formar su propia microempresa, de entre 17 y 22 años, y deseen recibir educación financiera.
El proyecto desarrollado por la Fundación Citi busca beneficiar a alrededor de 650 jóvenes de Asunción y otras ciudades importantes del país, que se encuentran en desventaja para desarrollar su propio emprendimiento o encontrar un empleo.
Este programa ha sido declarado de interés para la juventud por la Secretaría Nacional de la Juventud.
Con este tercer año el programa incluirá a 1.810 jóvenes, de 20 localidades del país, en quienes se invirtieron en total 1.400 horas de educación financiera y se estima que el impacto indirecto alcanza a alrededor de 3.400 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.