Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp

Para poder crear un catálogo es necesario utilizar la aplicación de WhatsApp Business, de forma gratuita, que está disponible tanto para iOS como para Android. Los consumidores, por su parte, no tienen que cambiar de app, podrán interactuar con la empresa empleando su aplicación normal de WhatsApp, siempre que conozcan su número de teléfono.

Image description

Cómo se puede crear un catálogo de productos en WhatsApp:

Lo primero que hay que hacer es descargar y/o abrir la aplicación de WhatsApp Business e ir a «Ajustes», en el menú de la esquina superior derecha.

Una vez ahí, ingresá a «Ajustes de empresa» y seleccioná la opción «Catálogo». Si no aparece la opción «Catálogo» tenés que actualizar la aplicación de WhatsApp Business porque posiblemente no tenés la última versión de la misma.

Pulsá en «Añadir un producto o servicio» y luego sobre el símbolo (+) para añadir imágenes del mismo. Podrás seleccionarlas tanto desde la galería de imágenes del teléfono móvil como abrir la cámara para tomar una imagen en ese momento.

Escribí el nombre del producto y una breve descripción del mismo para ayudar a los usuarios a tener más información sobre él. Se pueden incluir enlaces para más información y también el código de producto.

Tocá guardar y repetí la acción tantas veces sea necesario para añadir cada uno de los productos del catálogo de tu empresa en WhatsApp.

Ahora te será mucho más fácil compartir con tus usuarios productos del catálogo cuando estés manteniendo una conversación con ellos a través de WhatsApp, solo tendrás que pulsar en el signo (+) y «compartir» y, de la misma manera que habitualmente compartimos un contacto o una ubicación, podremos compartir un producto del catálogo. 

Además, los usuarios, cuando accedan al perfil de la compañía en WhatsApp tendrán también acceso directo al catálogo, donde podrán consultar todos los productos y servicios disponibles. 

 Fuente:  Trecebits.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.