¿El equipo de marketing está entrenado en digital?

(Por José Laprovitera - Planner & Founder | DIMA - Digital Marketing Academy) Muchas empresas comenzaron a destinar el 100% de sus presupuestos de marketing a canales digitales. Algunas de forma acertada, otras, simplemente por seguir la moda.

En el primer grupo, encontramos empresas que invierten el 100% de su presupuesto en Facebook o Instagram, activando en forma constante solo el TOFU del proceso de inbound (top of the funnel). ¿Por qué esto es un error? Porque continuamente trabajarán sobre 3rd. Party Data y no podrán convertirla y transformarla en 1st. Claro, también pueden activar Facebook con su 1st cargando su propia base de datos, pero no podrán ampliarla. Es clave que este grupo de empresas promuevan un conocimiento, cultura y profundización del uso de la metodología inbound marketing. Es el proceso que vuelve continuamente virtuoso el círculo marca-valor-audiencia.

En el segundo grupo, encontramos empresas que lo hacen sin saber bien por qué. Y en el camino cometen errores como pautar por interacciones, mirando con vanidad sus posteos con cientos de interacciones, sin saber que esos clics no están sumando nada al negocio.

Ambos grupos de compañías tienen una gran oportunidad: capacitar a sus equipos en marketing digital de forma interna. En este proceso, no solo podrán equiparar conocimientos, sino también asignar funciones y establecer procesos.

El marketing cambió, el consumidor cambió, el intercambio de valor en el acto de comunicación entre marca y audiencia cambió… ¿Y los departamentos de marketing realmente hemos cambiado?

Desde mi punto de vista, en los próximos tres años viviremos cambios radicales en los benchmarks de gestión del gerente de marketing y en la propia estructura de su departamento.

En el horizonte se asoma este departamento de marketing: 1. gerente de marketing. 2. especialista en comportamiento y tendencias y taxonomía de audiencias. 3. líder de contenidos 4. moderador y gestor de comunidades e influenciadores. 5. analista digital de inversión y KPI´S.

Protagonizalo, entrená a tu equipo de Marketing con un curso INCOMPANY y no mires desde afuera.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.