El mágico mundo de TikTok

(Por Sofía Vázquez de Ojo de Pez) Admitilo, te llamó la atención el título (algo utópico, ¿no?) o porque en algún momento del 2020 habrás sido “tocado” al ver o escuchar algo sobre TikTok. La pregunta es: ¿cómo las marcas pueden aprovecharlo?

Image description

Esta red social fue lanzada en China en 2016 bajo el nombre de Douyin pero fue renombrada fuera del país asiático bajo el nombre que todos conocemos TikTok. Mundialmente se popularizó en 2018 y en nuestro país tuvo su mayor auge (el cual se mantiene) a partir del 2020.

No asombra que tuviera tanto éxito en dicho año, ya que esta plataforma ofrece la posibilidad de crear, editar y publicar videos de 15 a 60 segundos de forma creativa, lo cual, ha permitido a los adolescentes y jóvenes en plena pandemia convertirse en generadores de sus propios contenidos y a muchos otros en influencers.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar esta red social?
En primer lugar (y esto está más claro que el agua), trabajando con los TikTokers o generadores de contenidos −quizás algunos influencers que hayan migrado de Instagram a TikTok también− para comunicar contenidos instantáneos, pegadizos, divertidos y de valor.

Ojo y mucho ojo: es importante elegir al perfil adecuado para la marca y permitir que la persona se exprese libremente sin limitarla, esto posibilitará que el contenido sea real y la audiencia lo disfrute.

En segundo lugar, generando contenido propio como marca y con esto me refiero a videos pensados para el público donde el producto o servicio esté siendo utilizado o muestre las características que posee.

Por último y no menos importante, no olvides de mantenerte al tanto de las tendencias de la red social. Existen innumerables challenges, filtros, sonidos y otros factores que pueden hacer de un video de 15 segundos un éxito total.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.