El mágico mundo de TikTok

(Por Sofía Vázquez de Ojo de Pez) Admitilo, te llamó la atención el título (algo utópico, ¿no?) o porque en algún momento del 2020 habrás sido “tocado” al ver o escuchar algo sobre TikTok. La pregunta es: ¿cómo las marcas pueden aprovecharlo?

Esta red social fue lanzada en China en 2016 bajo el nombre de Douyin pero fue renombrada fuera del país asiático bajo el nombre que todos conocemos TikTok. Mundialmente se popularizó en 2018 y en nuestro país tuvo su mayor auge (el cual se mantiene) a partir del 2020.

No asombra que tuviera tanto éxito en dicho año, ya que esta plataforma ofrece la posibilidad de crear, editar y publicar videos de 15 a 60 segundos de forma creativa, lo cual, ha permitido a los adolescentes y jóvenes en plena pandemia convertirse en generadores de sus propios contenidos y a muchos otros en influencers.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar esta red social?
En primer lugar (y esto está más claro que el agua), trabajando con los TikTokers o generadores de contenidos −quizás algunos influencers que hayan migrado de Instagram a TikTok también− para comunicar contenidos instantáneos, pegadizos, divertidos y de valor.

Ojo y mucho ojo: es importante elegir al perfil adecuado para la marca y permitir que la persona se exprese libremente sin limitarla, esto posibilitará que el contenido sea real y la audiencia lo disfrute.

En segundo lugar, generando contenido propio como marca y con esto me refiero a videos pensados para el público donde el producto o servicio esté siendo utilizado o muestre las características que posee.

Por último y no menos importante, no olvides de mantenerte al tanto de las tendencias de la red social. Existen innumerables challenges, filtros, sonidos y otros factores que pueden hacer de un video de 15 segundos un éxito total.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.