El mágico mundo de TikTok

(Por Sofía Vázquez de Ojo de Pez) Admitilo, te llamó la atención el título (algo utópico, ¿no?) o porque en algún momento del 2020 habrás sido “tocado” al ver o escuchar algo sobre TikTok. La pregunta es: ¿cómo las marcas pueden aprovecharlo?

Image description

Esta red social fue lanzada en China en 2016 bajo el nombre de Douyin pero fue renombrada fuera del país asiático bajo el nombre que todos conocemos TikTok. Mundialmente se popularizó en 2018 y en nuestro país tuvo su mayor auge (el cual se mantiene) a partir del 2020.

No asombra que tuviera tanto éxito en dicho año, ya que esta plataforma ofrece la posibilidad de crear, editar y publicar videos de 15 a 60 segundos de forma creativa, lo cual, ha permitido a los adolescentes y jóvenes en plena pandemia convertirse en generadores de sus propios contenidos y a muchos otros en influencers.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar esta red social?
En primer lugar (y esto está más claro que el agua), trabajando con los TikTokers o generadores de contenidos −quizás algunos influencers que hayan migrado de Instagram a TikTok también− para comunicar contenidos instantáneos, pegadizos, divertidos y de valor.

Ojo y mucho ojo: es importante elegir al perfil adecuado para la marca y permitir que la persona se exprese libremente sin limitarla, esto posibilitará que el contenido sea real y la audiencia lo disfrute.

En segundo lugar, generando contenido propio como marca y con esto me refiero a videos pensados para el público donde el producto o servicio esté siendo utilizado o muestre las características que posee.

Por último y no menos importante, no olvides de mantenerte al tanto de las tendencias de la red social. Existen innumerables challenges, filtros, sonidos y otros factores que pueden hacer de un video de 15 segundos un éxito total.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: