El mágico mundo de TikTok

(Por Sofía Vázquez de Ojo de Pez) Admitilo, te llamó la atención el título (algo utópico, ¿no?) o porque en algún momento del 2020 habrás sido “tocado” al ver o escuchar algo sobre TikTok. La pregunta es: ¿cómo las marcas pueden aprovecharlo?

Image description

Esta red social fue lanzada en China en 2016 bajo el nombre de Douyin pero fue renombrada fuera del país asiático bajo el nombre que todos conocemos TikTok. Mundialmente se popularizó en 2018 y en nuestro país tuvo su mayor auge (el cual se mantiene) a partir del 2020.

No asombra que tuviera tanto éxito en dicho año, ya que esta plataforma ofrece la posibilidad de crear, editar y publicar videos de 15 a 60 segundos de forma creativa, lo cual, ha permitido a los adolescentes y jóvenes en plena pandemia convertirse en generadores de sus propios contenidos y a muchos otros en influencers.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar esta red social?
En primer lugar (y esto está más claro que el agua), trabajando con los TikTokers o generadores de contenidos −quizás algunos influencers que hayan migrado de Instagram a TikTok también− para comunicar contenidos instantáneos, pegadizos, divertidos y de valor.

Ojo y mucho ojo: es importante elegir al perfil adecuado para la marca y permitir que la persona se exprese libremente sin limitarla, esto posibilitará que el contenido sea real y la audiencia lo disfrute.

En segundo lugar, generando contenido propio como marca y con esto me refiero a videos pensados para el público donde el producto o servicio esté siendo utilizado o muestre las características que posee.

Por último y no menos importante, no olvides de mantenerte al tanto de las tendencias de la red social. Existen innumerables challenges, filtros, sonidos y otros factores que pueden hacer de un video de 15 segundos un éxito total.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.