El mágico mundo de TikTok

(Por Sofía Vázquez de Ojo de Pez) Admitilo, te llamó la atención el título (algo utópico, ¿no?) o porque en algún momento del 2020 habrás sido “tocado” al ver o escuchar algo sobre TikTok. La pregunta es: ¿cómo las marcas pueden aprovecharlo?

Esta red social fue lanzada en China en 2016 bajo el nombre de Douyin pero fue renombrada fuera del país asiático bajo el nombre que todos conocemos TikTok. Mundialmente se popularizó en 2018 y en nuestro país tuvo su mayor auge (el cual se mantiene) a partir del 2020.

No asombra que tuviera tanto éxito en dicho año, ya que esta plataforma ofrece la posibilidad de crear, editar y publicar videos de 15 a 60 segundos de forma creativa, lo cual, ha permitido a los adolescentes y jóvenes en plena pandemia convertirse en generadores de sus propios contenidos y a muchos otros en influencers.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar esta red social?
En primer lugar (y esto está más claro que el agua), trabajando con los TikTokers o generadores de contenidos −quizás algunos influencers que hayan migrado de Instagram a TikTok también− para comunicar contenidos instantáneos, pegadizos, divertidos y de valor.

Ojo y mucho ojo: es importante elegir al perfil adecuado para la marca y permitir que la persona se exprese libremente sin limitarla, esto posibilitará que el contenido sea real y la audiencia lo disfrute.

En segundo lugar, generando contenido propio como marca y con esto me refiero a videos pensados para el público donde el producto o servicio esté siendo utilizado o muestre las características que posee.

Por último y no menos importante, no olvides de mantenerte al tanto de las tendencias de la red social. Existen innumerables challenges, filtros, sonidos y otros factores que pueden hacer de un video de 15 segundos un éxito total.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.