El poder de los videos publicitarios

(Por Fabiola Acuña de Ojo De Pez) Los videos publicitarios son spots o cápsulas muy breves para promocionar un mensaje en campañas de TV o redes sociales a través de los anuncios patrocinados.

Está claro que la publicidad ha cambiado, y las nuevas plataformas online exigen un nuevo tipo de lenguaje para comunicarnos con nuestros clientes. Se pueden realizar videos sencillos o producciones más ambiciosas.

Un spot publicitario es un video que tiene el objetivo de transmitir una idea o concepto en un breve periodo de tiempo y puede ser realizado con multitud de técnicas y recursos. Se trata de un formato muy útil y estético para expresar ideas en campañas y en negocios y empresas donde se necesitan explicar conceptos complejos.

Desde hace un tiempo, Instagram tiene disponible para todos los usuarios de la aplicación un nuevo formato de publicación llamado reels, el cual funciona de manera autónoma dentro de la aplicación, o sea, como una función, algo parecido a cómo se incluyó el modo de historias.

En otras palabras, reels de Instagram es una función que permite grabar vídeos cortos de 15 a 30 segundos, a los que le podés subir o bajar la velocidad, agregarles texto y también ponerles música, sonidos, filtros y efectos.

¿Por qué debés incluirlos en tu estrategia digital?
Para generar más engagement. Al tener más alcance tenés más posibilidades de aumentar las interacciones.

Para llegar a una nueva audiencia. Instagram no ha recortado aún su alcance, así que aprovechalo para que te conozcan más usuarios.

Crear contenidos en video de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo vale la pena. Eso sí, si tenés bien definido el objetivo para los videos dentro de tu estrategia de marketing.

Además, los datos muestran claramente que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI (Retorno Sobre la Inversión).

Los tuits con video obtienen tres veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

El 90% de los usuarios afirma que los videos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra

El 64% de los usuarios que ven un video tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

En Ojo de Pez incluimos estrategias de comunicación basadas en tendencias adaptadas a la necesidad y naturaleza de cada marca, ¡escribinos!

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.