EMMS 2022: El content marketing y la difusión del conocimiento, entre las tendencias más elegidas

El 8, 9 y 10 de noviembre vuelve el EMMS con su decimoquinta edición para presentar las tendencias de marketing digital para los próximos meses. Entre los temas que han despertado mayor expectativa para la nueva convocatoria del evento anual de Doppler, la gestión del discurso de marca a través de la creación de contenido de valor se presenta como el más destacado de la agenda.

Image description

¿Cuáles serán los interrogantes a abordar en estas 3 jornadas?

 Cómo las marcas construyen su narrativa de forma original y distintiva con ayuda del content marketing, qué valoran los usuarios al consumir contenido relacionado con fines comerciales y cuáles son las nuevas formas de generación de contenido que mejor desempeño tienen son tan solo algunas de ellas.

Una de las Conferencias más esperadas del EMMS 2022 charlas es la de Raquel Oberlander, CEO en Hep!c Marketing y autora de “Sin Contenidos no hay Marketing (digital)”, cuyo foco estará puesto en la proyección del contenido como una nuevo formato de publicidad. 

La especialista en marketing y transformación digital de Uruguay abordará cuál es el avance que está realizando el contenido como estrategia de marketing ante la irrupción de publicidad explícitamente comercial en los espacios digitales, a la cual los usuarios se notan cada vez más reacios. 

Además, Andreína Espino se presentará en el evento para comentar cuál es el poder que pueden llegar a poseer los nuevos formatos de video, principalmente TikTok, Instagram Reels y Youtube Shorts, en la estrategia de marketing de marca.

La fundadora de Brainwave Advertising, agencia de publicidad presente en el mercado norteamericano hace más de 13 años, y colaboradora en las cadenas de televisión Telemundo y Univisión brindará un insight respecto a cómo puede el marketing valerse de los nuevos soportes digitales para generar contenido y cautivar a su público objetivo.

Más adelante en la agenda, continuará brindando su punto de vista sobre esta temática Mariano Platner, emprendedor digital con más de 15 años de experiencia y co-fundador de Tiendup.

Platner profundizará en las nuevas tendencias en negocios digitales y cómo, dentro del entorno virtual, todos pueden ser creadores desde su propio conocimiento para fundar un negocio.

Por otra parte, dado que la creación de contenido continúa afianzándose como uno de los pilares en que las empresas líderes asignan gran parte de sus esfuerzos y recursos de marketing, otro de los puntos centrales del evento será compartir cuáles son las acciones que pueden enriquecer esta estrategia a partir de la experiencia y los consejos brindados por los expertos.

A partir de ello José Ramón Padrón, country manager en SiteGround y experto en hosting y open source, contará cómo los webinar son uno de los elementos clave que no deberían faltar en toda estrategia de marketing de contenidos

Estas serán tan solo algunas de las temáticas y conferencias del ciclo que comenzará el 8 de noviembre de forma online y que se extenderá a lo largo de tres días.

Participarán además destacados speakers internacionales de compañías como Google, Amazon Web Services y Metricool, así como también aliados ofrecerán contenido exclusivo adicional en formato audiovisual, e-books y capacitaciones.

Estos se suman a una larga lista de reconocidas figuras cuya participación se destacó en ediciones anteriores como Neil Patel, Tim Ash y Vilma Núñez, además del acompañamiento de empresas como VTEX y Facebook, entre otros.

Una vez más, Doppler reunirá a Directivos, CEOs y CMOs de importantes empresas, profesionales y estudiantes del mundo del marketing y afines, Emprendedores, pymes y empresas de distintas industrias con su evento anual de Marketing Digital.

Tras la realización de 14 ediciones previas llevadas a cabo de forma ininterrumpida, el EMMS ha logrado un total de más de 200 mil registros al evento que lo han posicionado como el más convocante para la audiencia hispanohablante aficionada al marketing digital de alrededor de 10 países. 

Si quieres conocer la agenda completa, te invitamos a acceder al siguiente enlace y registrarte al EMMS para enterarte de todas las novedades del evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

El giro de Uruguay: ¿Habrá cambios en el relacionamiento con Paraguay?

Uruguay tendrá un nuevo presidente, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, lo que desplazará la aguja política de ese país hacia la izquierda. El nuevo mandatario reemplazará al conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (Blanco), y ya confirmó que en materia económica cumplirá lo que adelantó en campaña, que habrá reglas claras para los inversores y su apertura hacia el exterior. ¿Qué puede esperar Paraguay con este cambio de signo político?

Gusta la carne de chancho: Porcicultores cierran un 2024 positivo, pero con desafíos por superar

El 2024 demostró ser un año de crecimiento para la producción porcina, según el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Enzo Mannarini, quien expresó que esta fue una temporada positiva para el gremio y para sus asociados, destacando el incremento en la demanda de carne de chancho y avances en capacitación. Sin embargo, enfatizó que aún enfrentan barreras para crecer al ritmo de la industria.

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Héctor Cristaldo: “Resistencia de Francia ante el acuerdo Mercosur-UE refleja un problema estructural en Europa”

Las protestas de agricultores franceses contra la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur se volvieron un tema relevante en el sector productivo nacional tras el comunicado de la multinacional Carrefour, en el que daba a conocer su posición de no volver a comercializar con carne procedente del bloque sudamericano en el caso de que se concrete el acuerdo entre ambos bloques, lo cual afectaría directamente a la ganadería local.