EMMS 2022: El content marketing y la difusión del conocimiento, entre las tendencias más elegidas

El 8, 9 y 10 de noviembre vuelve el EMMS con su decimoquinta edición para presentar las tendencias de marketing digital para los próximos meses. Entre los temas que han despertado mayor expectativa para la nueva convocatoria del evento anual de Doppler, la gestión del discurso de marca a través de la creación de contenido de valor se presenta como el más destacado de la agenda.

Image description

¿Cuáles serán los interrogantes a abordar en estas 3 jornadas?

 Cómo las marcas construyen su narrativa de forma original y distintiva con ayuda del content marketing, qué valoran los usuarios al consumir contenido relacionado con fines comerciales y cuáles son las nuevas formas de generación de contenido que mejor desempeño tienen son tan solo algunas de ellas.

Una de las Conferencias más esperadas del EMMS 2022 charlas es la de Raquel Oberlander, CEO en Hep!c Marketing y autora de “Sin Contenidos no hay Marketing (digital)”, cuyo foco estará puesto en la proyección del contenido como una nuevo formato de publicidad. 

La especialista en marketing y transformación digital de Uruguay abordará cuál es el avance que está realizando el contenido como estrategia de marketing ante la irrupción de publicidad explícitamente comercial en los espacios digitales, a la cual los usuarios se notan cada vez más reacios. 

Además, Andreína Espino se presentará en el evento para comentar cuál es el poder que pueden llegar a poseer los nuevos formatos de video, principalmente TikTok, Instagram Reels y Youtube Shorts, en la estrategia de marketing de marca.

La fundadora de Brainwave Advertising, agencia de publicidad presente en el mercado norteamericano hace más de 13 años, y colaboradora en las cadenas de televisión Telemundo y Univisión brindará un insight respecto a cómo puede el marketing valerse de los nuevos soportes digitales para generar contenido y cautivar a su público objetivo.

Más adelante en la agenda, continuará brindando su punto de vista sobre esta temática Mariano Platner, emprendedor digital con más de 15 años de experiencia y co-fundador de Tiendup.

Platner profundizará en las nuevas tendencias en negocios digitales y cómo, dentro del entorno virtual, todos pueden ser creadores desde su propio conocimiento para fundar un negocio.

Por otra parte, dado que la creación de contenido continúa afianzándose como uno de los pilares en que las empresas líderes asignan gran parte de sus esfuerzos y recursos de marketing, otro de los puntos centrales del evento será compartir cuáles son las acciones que pueden enriquecer esta estrategia a partir de la experiencia y los consejos brindados por los expertos.

A partir de ello José Ramón Padrón, country manager en SiteGround y experto en hosting y open source, contará cómo los webinar son uno de los elementos clave que no deberían faltar en toda estrategia de marketing de contenidos

Estas serán tan solo algunas de las temáticas y conferencias del ciclo que comenzará el 8 de noviembre de forma online y que se extenderá a lo largo de tres días.

Participarán además destacados speakers internacionales de compañías como Google, Amazon Web Services y Metricool, así como también aliados ofrecerán contenido exclusivo adicional en formato audiovisual, e-books y capacitaciones.

Estos se suman a una larga lista de reconocidas figuras cuya participación se destacó en ediciones anteriores como Neil Patel, Tim Ash y Vilma Núñez, además del acompañamiento de empresas como VTEX y Facebook, entre otros.

Una vez más, Doppler reunirá a Directivos, CEOs y CMOs de importantes empresas, profesionales y estudiantes del mundo del marketing y afines, Emprendedores, pymes y empresas de distintas industrias con su evento anual de Marketing Digital.

Tras la realización de 14 ediciones previas llevadas a cabo de forma ininterrumpida, el EMMS ha logrado un total de más de 200 mil registros al evento que lo han posicionado como el más convocante para la audiencia hispanohablante aficionada al marketing digital de alrededor de 10 países. 

Si quieres conocer la agenda completa, te invitamos a acceder al siguiente enlace y registrarte al EMMS para enterarte de todas las novedades del evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.