“En medio de un contexto de cambios radicales varias empresas se dieron cuenta de la importancia de invertir en comunicación”

La agencia de PR y comunicación corporativa ROW Comms celebra su primer aniversario acompañando a las empresas con visión estratégica y afianzando su compromiso en situaciones de crisis.

Hace un año, el 11 de junio de 2020, en un escenario de incertidumbre a causa de la pandemia del COVID-19, ROW se abría paso como una agencia del holding de marketing Texo, orientada a la construcción de reputación y a consolidar el relacionamiento con los diferentes públicos de las empresas.

“Fue un año desafiante. Tal como lo indica nuestro nombre, tuvimos que remar contra la corriente; sin embargo, en medio de un contexto de cambios radicales varias empresas se dieron cuenta de la importancia de invertir en comunicación y hoy son nuestras aliadas”, expresó Alexandra Cortese, cofundadora y gerente general de la agencia.

Saber comunicar en situaciones de incertidumbre es lo que marca la diferencia a la hora de convertir un problema en una oportunidad de fortalecimiento institucional. Por ello, uno de los principales servicios que ofrece ROW está basado en construir una imagen sólida y gestionar escenarios de crisis estableciendo como paso fundamental una comunicación clara y adecuada difusión de mensajes.

“Creemos que nuestro rubro de la comunicación institucional tiene mucho para dar, tanto a empresas paraguayas como regionales. Nos destacamos por ser la única agencia de comunicación corporativa y 100% PR del holding Texo”, agregó Cortese, especialista en comunicación corporativa y manejo de reputación por la Universidad de Manchester.

Row es además una agencia que presta un amplio espectro de servicios de relaciones públicas, que abarcan desde PR institucional hasta servicios de relaciones públicas comerciales trabajando con influencers, redes sociales y medios.

“Esta área tan sensible representa una oportunidad para los clientes, ya que implica trabajar desde la confianza para optimizar la capacidad de comunicación de las empresas, acorde al dinamismo y los desafíos que nos imponen estos tiempos de incertidumbre”, destacó José Daniel Nasta, chairman de Texo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.