Estas son las marcas más recordadas, usadas y preferidas del país según la CAP

La Cámara de Anunciantes del Paraguay hizo entrega de los premios “Ranking de Marcas” en su quinta edición. Esta lista se elabora a través de más de 1.800 encuestas realizadas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país.

Image description

Para la CAP estos estudios son de suma importancia, ya que ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionado con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso de la misma (share of market). Igualmente, estos estudios presentan el desempeño de las marcas en el mercado, con sus consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing. Estos son los ganadores.

Categoría Finanzas:

Banco: VISION

Cooperativa: Universitaria

Aseguradora: Tajy

Medicina prepaga: Asismed

Boca de cobranza: Aquí Pago

Categoría Higiene Personal:

Desodorante: Rexona

Jabón de tocador: Mar

Champú: Sedal

Crema dental: Colgate

Pañales: Huggies

Toalla higiénica: Nosotras

Crema para la piel: Nivea

Categoría Limpieza del Hogar:

Jabón de ropa: Omo

Detergente: Activo 100

Insecticida: Mapex

Suavizante de ropa: Cavallaro

Desodorante de ambiente: Cavallaro

Categoría restaurantes:

Hamburguesas: McDonalds

Pizzería: Pizza Hut

Categoría Alimentos:

Pollos: Pechugón

Pastas: Anita

Café: Nescafé

Yerba: Kurupí

Té: Guaraní

Chocolate: Arcor

Lácteos: Lactolanda

Snacks: Lays

Categoría bebidas sin alcohol:

Gaseosa: Coca Cola

Jugo: Frugos

Agua mineral: Dasani

Categoría bebidas con alcohol y tabaco:

Cerveza: Pilsen

Whisky: Johnnie Walker  

Cigarrillo: Kent y Palermo

Categoría Automotriz:

Automóviles: Toyota

Estación de servicio: Copetrol

Categoría Retail:

Shoppings: Shoppings del Sol y Mariscal

Supermercado: Superseis

Minimercado: Citymarket

Farmacia: Punto Farma

Vestimenta deportiva: Nike

Vestimenta casual: Martel

Categoría Telecomunicaciones:

Telefonía celular: Tigo

Teléfono móvil: Samsung

Categoría Electrónica y Electrodomésticos:

Electrónica (audio y TV): Samsung

Electrodomésticos: Tokyo

Casa de electrodomésticos: Bristol/González Giménez

Categoría Servicios:

Universidad: Católica

Medicamentos: Kitadol

Inmobiliaria: Del Este

Ahorro en ladrillos: Fortaleza

Extintores: Regimiento 8

Seguridad Privada: Prosegur

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.