Gramo llega con una edición especial

En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación Avina, este martes se realizará una edición especial de Gramo... (seguí, hacé clic en el título)

... a partir de las 19:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039 casi Estados Unidos). El objetivo de este evento es presentar en ocho charlas, a cargo de actores de la sociedad civil y del sector empresarial, las líneas estratégicas y los procesos que Avina acompaña en Paraguay. El programa gira en torno a la innovación social para el desarrollo sostenible. El encuentro se organiza de manera conjunta entre Avina y Koga Social Business Lab.
Los expositores y los temas a tratar serán: Alberto Yanosky (director de Guyra Paraguay, Chaco paraguayo), quien hablará sobre “Desafíos para su desarrollo”. Luego será el turno de María Victoria Rivas (directora del Centro de Estudios Judiciales), con “Participación ciudadana e incidencia en políticas públicas”.
El director de Visión Banco, Beltrán Macchi, entablará el “Índice de Progreso Social”, mientras que Mirta Páez (presidenta de la Federación Paraguaya de Asociaciones de Juntas de Saneamiento) enfocará el tema “Gobernabilidad Democrática del Agua”.
La directora ejecutiva de la Red de Ciudades Sustentables, Florencia Martínez, desarrollará el título “Ciudades Sustentables”; luego Irma Matiauda disertará sobre “Reciclaje inclusivo y solidario”. Seguidamente, Víctor Varela (director de Juntos por la Educación) disertará sobre “Construcción de Bienes Públicos” y cerrará la jornada
Bernardo Toro, filósofo y educador colombiano, con “Presentación audiovisual acerca de cómo se construye la equidad”. Para más información, se puede comunicar al 326-54 51 o a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.