Gramo llega con una edición especial

En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación Avina, este martes se realizará una edición especial de Gramo... (seguí, hacé clic en el título)

... a partir de las 19:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039 casi Estados Unidos). El objetivo de este evento es presentar en ocho charlas, a cargo de actores de la sociedad civil y del sector empresarial, las líneas estratégicas y los procesos que Avina acompaña en Paraguay. El programa gira en torno a la innovación social para el desarrollo sostenible. El encuentro se organiza de manera conjunta entre Avina y Koga Social Business Lab.
Los expositores y los temas a tratar serán: Alberto Yanosky (director de Guyra Paraguay, Chaco paraguayo), quien hablará sobre “Desafíos para su desarrollo”. Luego será el turno de María Victoria Rivas (directora del Centro de Estudios Judiciales), con “Participación ciudadana e incidencia en políticas públicas”.
El director de Visión Banco, Beltrán Macchi, entablará el “Índice de Progreso Social”, mientras que Mirta Páez (presidenta de la Federación Paraguaya de Asociaciones de Juntas de Saneamiento) enfocará el tema “Gobernabilidad Democrática del Agua”.
La directora ejecutiva de la Red de Ciudades Sustentables, Florencia Martínez, desarrollará el título “Ciudades Sustentables”; luego Irma Matiauda disertará sobre “Reciclaje inclusivo y solidario”. Seguidamente, Víctor Varela (director de Juntos por la Educación) disertará sobre “Construcción de Bienes Públicos” y cerrará la jornada
Bernardo Toro, filósofo y educador colombiano, con “Presentación audiovisual acerca de cómo se construye la equidad”. Para más información, se puede comunicar al 326-54 51 o a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.