Gramo llega con una edición especial

En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación Avina, este martes se realizará una edición especial de Gramo... (seguí, hacé clic en el título)

... a partir de las 19:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039 casi Estados Unidos). El objetivo de este evento es presentar en ocho charlas, a cargo de actores de la sociedad civil y del sector empresarial, las líneas estratégicas y los procesos que Avina acompaña en Paraguay. El programa gira en torno a la innovación social para el desarrollo sostenible. El encuentro se organiza de manera conjunta entre Avina y Koga Social Business Lab.
Los expositores y los temas a tratar serán: Alberto Yanosky (director de Guyra Paraguay, Chaco paraguayo), quien hablará sobre “Desafíos para su desarrollo”. Luego será el turno de María Victoria Rivas (directora del Centro de Estudios Judiciales), con “Participación ciudadana e incidencia en políticas públicas”.
El director de Visión Banco, Beltrán Macchi, entablará el “Índice de Progreso Social”, mientras que Mirta Páez (presidenta de la Federación Paraguaya de Asociaciones de Juntas de Saneamiento) enfocará el tema “Gobernabilidad Democrática del Agua”.
La directora ejecutiva de la Red de Ciudades Sustentables, Florencia Martínez, desarrollará el título “Ciudades Sustentables”; luego Irma Matiauda disertará sobre “Reciclaje inclusivo y solidario”. Seguidamente, Víctor Varela (director de Juntos por la Educación) disertará sobre “Construcción de Bienes Públicos” y cerrará la jornada
Bernardo Toro, filósofo y educador colombiano, con “Presentación audiovisual acerca de cómo se construye la equidad”. Para más información, se puede comunicar al 326-54 51 o a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.