Gramo llega con una edición especial

En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación Avina, este martes se realizará una edición especial de Gramo... (seguí, hacé clic en el título)

... a partir de las 19:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039 casi Estados Unidos). El objetivo de este evento es presentar en ocho charlas, a cargo de actores de la sociedad civil y del sector empresarial, las líneas estratégicas y los procesos que Avina acompaña en Paraguay. El programa gira en torno a la innovación social para el desarrollo sostenible. El encuentro se organiza de manera conjunta entre Avina y Koga Social Business Lab.
Los expositores y los temas a tratar serán: Alberto Yanosky (director de Guyra Paraguay, Chaco paraguayo), quien hablará sobre “Desafíos para su desarrollo”. Luego será el turno de María Victoria Rivas (directora del Centro de Estudios Judiciales), con “Participación ciudadana e incidencia en políticas públicas”.
El director de Visión Banco, Beltrán Macchi, entablará el “Índice de Progreso Social”, mientras que Mirta Páez (presidenta de la Federación Paraguaya de Asociaciones de Juntas de Saneamiento) enfocará el tema “Gobernabilidad Democrática del Agua”.
La directora ejecutiva de la Red de Ciudades Sustentables, Florencia Martínez, desarrollará el título “Ciudades Sustentables”; luego Irma Matiauda disertará sobre “Reciclaje inclusivo y solidario”. Seguidamente, Víctor Varela (director de Juntos por la Educación) disertará sobre “Construcción de Bienes Públicos” y cerrará la jornada
Bernardo Toro, filósofo y educador colombiano, con “Presentación audiovisual acerca de cómo se construye la equidad”. Para más información, se puede comunicar al 326-54 51 o a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.