Guía de tamaños para redes sociales 2019

(Por Alba Ortellado de Ojo de Pez) Las redes sociales se actualizan constantemente, por eso es importante manejar las nuevas medidas de materiales, ya que cada plataforma tiene sus lineamientos propios para una mejor visualización.

Image description

Por ello dejo la lista de tamaños para lookear tus cuentas y crear contenidos de la manera más adecuada. Marcá como favorito este artículo para tenerlo siempre a mano, pero recordá que estas plataformas constantemente se actualizan.

Instagram

La red social más “estética” tiene varios tamaños (no es solo cuadrado), que podemos usar para sacarle provecho.

• Imagen de perfil: La medida recomendada es 400 x 400 px, con una resolución de 180 x 180 px.

• Imagen cuadrada: El tamaño adecuado es de 1080 x 1080 px. También tenés la opción de subir fotos con una medida de 640 x 640 px.

• Fotografía horizontal: La medida recomendable es de 1080 x 566 px.

• Formato vertical, para que tus fotografías se vean perfectas: 1080 x 1350 px.

• Videos para el timeline: De 640 x 640 px, con duración de 4 y 60 segundos.

• Formato Instagram Stories: La medida exacta es 750 x 1334 px.

• Videos para Instagram Stories: La resolución óptima es de 750 x 1334 px y la duración de un máximo de 10 segundos.

Facebook

La red más popular nos ofrece una gran variedad de formatos para que despleguemos toda nuestra creatividad.

• Foto de perfil para fan page: La imagen debe tener unas dimensiones de 500 x 500 px. Así se verá a máxima resolución en la versión móvil (32 × 32 px) y en la versión PC (160 × 160 px).

• Tamaño de portada o cabecera

         Imagen: El tamaño perfecto es de 820 x 360 px. Respetando esta medida se adaptará tanto a la versión móvil (640 × 360 px) como la versión PC (820 × 312 px).

         Se puede crear una en formato presentación, donde seleccionamos 5 imágenes que más representen nuestra empresa o marca.

• Portada para grupos: 820 × 428 px.

• Video: Que en este caso deberá tener una duración mínima de 20 y máxima de 90 segundos, con un tamaño de 820 a 312 px y en formato MP4.

• Tamaños de publicaciones:

        Publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 px.

        Publicaciones horizontales: 1200 x 900 px.

       Imagen de enlace: 1200 x 628 px.

        Imagen de evento: 500 x 614 px.

• Story para Facebook: 750×1334 px.

• Video cuadrado: 1200 x 1200 px.

• Video horizontal: 1200 x 630 px.

Twitter

Esta red de microblogging tiene sus dimensiones propias que debemos tener en cuenta, para sacarle el mayor beneficio a nuestras publicaciones.

• Tamaño de foto de perfil: 500 x 500 px.

• Tamaño de cabecera o portada: La dimensión correcta es de 1500 x 500 px.

• Tamaños de fotos en tweets:

         Post imagen horizontal: 1200 × 670 px.

         Post imagen cuadrada: 1080 × 1080 px.

         Post de link: 520 × 254 px.

• Formatos JPG, PNG o GIF. El tamaño máximo para fotografías e imágenes es de 5 MB y para GIF 3 MB.

Pinterest

Pinterest es una fuente de inspiración que te ayuda a descubrir y guardar ideas creativas.

• Imagen de perfil: Debe ser 165 x 165 px.

• Fotografía de portada de los tableros: Lo ideal es 200 x 200 px.

• Pines: Las imágenes que mejor funcionan deben tener un mínimo de 600 x 1102 px, y en el caso de las imágenes miniatura de cada una de las portadas de los tableros, el tamaño recomendado es de 100 x 100 px.

Linkedin

La red de los profesionales también cuenta con sus propias reglas en cuanto al tamaño de las imágenes que contiene. En este caso, al crear un perfil de empresa, uno de los elementos más importantes –por no decir el más valioso– es el logotipo, ya que gracias a él los usuarios reconocerán nuestro negocio.

• Foto de perfil: El tamaño recomendado es de 300 x 300 px.

• Imagen de portada o cabecera: Esta debe tener unas dimensiones de 1584 x 396 px.

YouTube

Esta plataforma no necesita demasiado cuidado, sus elementos principales son:

• Imagen de perfil: Necesitaremos una de 800 x 800 px.

En cuanto a la imagen de cabecera o portada de nuestro canal, esta tiene que tener un tamaño de 1546 x 423 px, si queremos que se vea correctamente desde cualquier dispositivo.

• Imagen en miniatura de los videos: Las dimensiones correctas son 1280 x 720 px.

Ahora ya tenés todas las medidas que importan, así que manos a la obra, que esos posteos no se van a hacer solos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.