Historias reales contadas por colaboradores: la nueva campaña de Itaú

“Si estás vos, está Itaú” es el mensaje de comunicación del banco Itaú para decirle a las personas que lo que les pasa a ellas también lo viven los colaboradores del banco porque, además de trabajar ahí, son usuarios de los productos y servicios de la empresa.

Es así como Miguel, Eduardo, Alexis y Laco, colaboradores del banco, protagonizan los primeros cuatro cortos con mensajes en los que narran sus historias reales para mostrar cómo Itaú está presente para cubrir las necesidades que tiene cada uno.

  • Miguel, trabaja en el área de calidad: está hace más de 20 años en Itaú donde tiene amigos que comparten su mismo hobby que es pescar. Pero cuando no va con sus amigos del banco va con sus hijos. En este corto nos muestra el uso que le da a la funcionalidad de pago QR desde su app Itaú. Porque para él lo más importante, además de salir a pescar con sus hijos, es disfrutar y no preocuparse por nada más.
  • Eduardo, del área comercial: todos los días al salir del banco va a su casa en el barrio Las Mercedes de Asunción. Ahí le ayuda a su mamá, que tiene hace años una despensa que cierra de noche. Desde que el banco habilitó el servicio de cajero para depósito inmediato ellos, al cerrar la despensa, van hasta el cajero y depositan lo recaudado en el día. Para la familia es una tranquilidad poder guardar todo su esfuerzo del día en un lugar seguro.
  • Alexis, del área inteligencia comercial y CRM: le gusta enseñar y lo hace los sábados por la mañana. Su objetivo más próximo es convertirse en un científico de datos y para lograr eso está haciendo un máster que pagó con un préstamo a un plazo, acorde con sus posibilidades.
  • Javier, del área personas: más conocido como Laco, tiene dos hijas grandes que, claramente, ya tienen sus propias actividades. Entonces, cuando él las encuentra, a ellas y a su esposa en la casa, busca la manera de sorprenderlas. En el corto nos muestra cómo, usando su tarjeta, armó una actividad rápida para disfrutar de una noche en familia.

“Somos un banco de personas, hecho para personas y es a través de nuestros productos y servicios que tratamos de estar más cerca de nuestros clientes, buscando siempre que cada propuesta los ayude a estar mejor, a disfrutar más los momentos y las diferentes necesidades, en cada etapa de sus vidas”, dijo sobre la experiencia Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

Agregó que esto es solo el principio de un total de nueve cortos en los que, así como los colaboradores, otros irán contando sus historias reales asociadas a productos y servicios del banco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.