Idea paraguaya se replica internacionalmente: McDonald’s recreó sus productos usando solo emojis

Los creativos de Oniria\TBWA tuvieron una idea para el Día Mundial del Emoji, los famosos íconos utilizados día a día en mensajes. Su cliente, McDonald 's Paraguay, aprovechó para recrear sus productos más famosos en obras de arte hechas totalmente con emojis.

Los encargados de ejecutar estas tres piezas gráficas fueron los creativos Vidal Delgado e Iván Ramírez en conjunto con el diseñador Rafael Ferrao, todos de la agencia de publicidad Oniria/TBWA.

“Lo que buscábamos era el equilibrio entre mostrar a los emojis como centro de atención de la idea, pero sin dejar de comunicar los elementos de la marca”, comentó Ramírez sobre este trabajo que trascendió fronteras, desde Paraguay replicándose por McDonald’s de otros países como Chile, Nicaragua, Guatemala y Brasil.

"Trabajar con McDonald 's es un desafío que da gusto. Si algo está bueno, automáticamente McDonald 's de otros países lo comparten, como pasó con esta idea que se volvió de todos. Por eso tomamos los pendientes del día a día como una oportunidad para hacer cosas que realmente nos gustan", señaló Lucía Arévalos, ejecutiva de cuentas de la marca en Paraguay.

Links para ver las publicaciones en otros países

Francia: https://www.instagram.com/p/CC6z0kIHjg7/ 

India: https://twitter.com/Social_Samosa/status/1286283971601473536?s=09

Chinahttps://app.myzaker.com/news/article.php?pk=5f1837d68e9f0961c23a1aaa

Turquía: https://twitter.com/thebrandage/status/1285848161005842432?s=20

Brasil: https://www.updateordie.com/2020/07/21/tbwa-mcdonalds-dia-mundial-do-emoji/?utm_campaign=later-linkinbio-updateordie&utm_content=later-8737895&utm_medium=social&utm_source=instagram

https://www.instagram.com/p/CC6001WgwKs/?igshid=5htedz4csz34

Estados Unidos: https://www.adsoftheworld.com/media/digital/mcdonalds_world_emoji_day_2020

Otros: https://www.instagram.com/p/CC8gLf1Dutd/?igshid=qtwxah0bqkw4 

https://www.instagram.com/p/CC6PPFfBj5Y/?igshid=12j78fkplgd0z

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.