Idea paraguaya se replica internacionalmente: McDonald’s recreó sus productos usando solo emojis

Los creativos de Oniria\TBWA tuvieron una idea para el Día Mundial del Emoji, los famosos íconos utilizados día a día en mensajes. Su cliente, McDonald 's Paraguay, aprovechó para recrear sus productos más famosos en obras de arte hechas totalmente con emojis.

Los encargados de ejecutar estas tres piezas gráficas fueron los creativos Vidal Delgado e Iván Ramírez en conjunto con el diseñador Rafael Ferrao, todos de la agencia de publicidad Oniria/TBWA.

“Lo que buscábamos era el equilibrio entre mostrar a los emojis como centro de atención de la idea, pero sin dejar de comunicar los elementos de la marca”, comentó Ramírez sobre este trabajo que trascendió fronteras, desde Paraguay replicándose por McDonald’s de otros países como Chile, Nicaragua, Guatemala y Brasil.

"Trabajar con McDonald 's es un desafío que da gusto. Si algo está bueno, automáticamente McDonald 's de otros países lo comparten, como pasó con esta idea que se volvió de todos. Por eso tomamos los pendientes del día a día como una oportunidad para hacer cosas que realmente nos gustan", señaló Lucía Arévalos, ejecutiva de cuentas de la marca en Paraguay.

Links para ver las publicaciones en otros países

Francia: https://www.instagram.com/p/CC6z0kIHjg7/ 

India: https://twitter.com/Social_Samosa/status/1286283971601473536?s=09

Chinahttps://app.myzaker.com/news/article.php?pk=5f1837d68e9f0961c23a1aaa

Turquía: https://twitter.com/thebrandage/status/1285848161005842432?s=20

Brasil: https://www.updateordie.com/2020/07/21/tbwa-mcdonalds-dia-mundial-do-emoji/?utm_campaign=later-linkinbio-updateordie&utm_content=later-8737895&utm_medium=social&utm_source=instagram

https://www.instagram.com/p/CC6001WgwKs/?igshid=5htedz4csz34

Estados Unidos: https://www.adsoftheworld.com/media/digital/mcdonalds_world_emoji_day_2020

Otros: https://www.instagram.com/p/CC8gLf1Dutd/?igshid=qtwxah0bqkw4 

https://www.instagram.com/p/CC6PPFfBj5Y/?igshid=12j78fkplgd0z

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.