Koga Impact Lab y Fundación Itaú presentaron la nueva campaña de El Cántaro

Koga Impact Lab, la Fundación Itaú y la empresa social El Cántaro presentaron la campaña “Cultura que vive en la gente”, cuyo propósito es dar a conocer el almacén de arte que forma parte de El Cántaro junto a la Bioescuela Popular de Artes y Oficios. A través de su almacén de arte, El Cántaro promueve el arte popular e indígena paraguayo y sostiene a la Bioescuela.

Sobre El Cántaro
El Cántaro, dirigido por Joe Giménez y Gustavo Díaz, ofrece dos espacios para la transformación sociocultural de la comunidad de Areguá: La Bioescuela de Arte Popular y Oficios, y el almacén de arte. A la bioescuela asisten más de 300 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, quienes aprenden sobre literatura, música, arte y oficios. La misma se centra en la promoción, difusión y rescate del arte popular, indígena y del arte en general por medio de talleres creativos gratuitos.
 
Estas actividades son realizadas gracias a la colaboración de varios sectores sensibilizados en apoyar la cultura  y mediante la venta de productos del almacén de arte, con obras de arte popular, campesino, contemporáneo, objetos y curiosidades elaborados por artesanos e indígenas provenientes de ciudades como Tobatí, Altos, Yaguarón, Capiatá, Chaco, Canindeyú y Boquerón.
 
“Cada obra cuenta una historia, es un pedazo de cultura que se resiste a desaparecer. Trabajamos con 50 familias artesanas, rescatando obras que ya no se hacen y las ponemos a la venta”, explica Joe Giménez.
 
Proyecto de Sostenibilidad de “El Cántaro” Koga Impact Lab / Fundación Itaú
Esta campaña es el inicio del proyecto impulsado por Koga Impact Lab y financiado por la Fundación Itaú, que busca el desarrollo de El Cántaro Almacén de Arte como empresa social brindando soporte técnico para lograr su sostenibilidad económica y dar un mayor sustento a la Bioescuela.
“Trabajamos con El Cántaro de manera a impulsar una unidad de negocios existente con gran potencial, asesorando y acompañando en el área administrativa, en el desarrollo comercial y en la imagen de marca,” cuenta Johanna Boettner, coordinadora de proyectos de Koga.
 
Las empresas que dan soporte al proyecto son Girolabs, Prana, Mongaru, Adri Morro Prensa y Contenidos, Claudia Casarino y Compañía Comercial del Paraguay S.A.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.