La agencia Oniria\TBWA le dio a Paraguay sus primeros Latin American Design Awards

De la mano de Oniria\TBWA, Paraguay obtuvo premios en los LaDawards que reconoce a las mejores ideas y piezas de diseño basándose en su innovación, impacto y creatividad, para promover la industria creativa y la comunicación visual en América Latina.

La agencia obtuvo oro en la categoría Advertising illustration con el proyecto de Banco Itaú y dos premios de plata con Lynch Gin en las categorías Packaging illustration y Branding.

“El poder de un buen diseño como punto de partida para la idea creativa. En el caso de Itaú, transmitir que para los escritores sus letras viven para siempre, entonces qué mejor que sus palabras para retratarlos y en el caso de Lynch un producto orgánico y artesanal, la idea de un diseño totalmente hecho a mano inspirado en los ingredientes de la botánica guaraní”, comentó Camilo Guanes, director general creativo de la agencia.

Latin American Awards 2021 tuvo un jurado internacional compuesto por reconocidos profesionales de América Latina, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, para premiar las categorías de branding, diseño gráfico, diseño editorial, packaging, ilustración, tipografía, diseño digital, animación, diseño de moda y textil, diseño de producto.

Las piezas del Banco Itaú fueron realizadas en colaboración con la artista Keira Rathbone, quien desarrolló una técnica para hacer ilustraciones utilizando una máquina de escribir como pincel. Y el desarrollo del arte de Lynch se hizo en conjunto con el artista Rodrigo Velázquez, con la técnica de grabado hecho a mano.

"Es un premiazo por amar lo que hacemos", dijo Nathalie Pera, directora general de arte, junto a Santiago Valdez, quien agregó: "Estos reconocimientos a trabajos que tienen una gran historia de colaboración detrás también son una motivación para seguir explorando nuevas posibilidades que nos lleven a mostrar la esencia de cada idea a través del diseño".

En cuanto al oro con Banco Itaú, Yamile Miserlian, directora de proyectos de la agencia, mencionó que "esta campaña gráfica logró una imagen muy fresca y original para ilustrar el concepto escribir es vivir para siempre, y eso se reflejó también en los muy buenos resultados del concurso"

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.