La agencia Oniria\TBWA le dio a Paraguay sus primeros Latin American Design Awards

De la mano de Oniria\TBWA, Paraguay obtuvo premios en los LaDawards que reconoce a las mejores ideas y piezas de diseño basándose en su innovación, impacto y creatividad, para promover la industria creativa y la comunicación visual en América Latina.

Image description
Image description
Image description

La agencia obtuvo oro en la categoría Advertising illustration con el proyecto de Banco Itaú y dos premios de plata con Lynch Gin en las categorías Packaging illustration y Branding.

“El poder de un buen diseño como punto de partida para la idea creativa. En el caso de Itaú, transmitir que para los escritores sus letras viven para siempre, entonces qué mejor que sus palabras para retratarlos y en el caso de Lynch un producto orgánico y artesanal, la idea de un diseño totalmente hecho a mano inspirado en los ingredientes de la botánica guaraní”, comentó Camilo Guanes, director general creativo de la agencia.

Latin American Awards 2021 tuvo un jurado internacional compuesto por reconocidos profesionales de América Latina, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, para premiar las categorías de branding, diseño gráfico, diseño editorial, packaging, ilustración, tipografía, diseño digital, animación, diseño de moda y textil, diseño de producto.

Las piezas del Banco Itaú fueron realizadas en colaboración con la artista Keira Rathbone, quien desarrolló una técnica para hacer ilustraciones utilizando una máquina de escribir como pincel. Y el desarrollo del arte de Lynch se hizo en conjunto con el artista Rodrigo Velázquez, con la técnica de grabado hecho a mano.

"Es un premiazo por amar lo que hacemos", dijo Nathalie Pera, directora general de arte, junto a Santiago Valdez, quien agregó: "Estos reconocimientos a trabajos que tienen una gran historia de colaboración detrás también son una motivación para seguir explorando nuevas posibilidades que nos lleven a mostrar la esencia de cada idea a través del diseño".

En cuanto al oro con Banco Itaú, Yamile Miserlian, directora de proyectos de la agencia, mencionó que "esta campaña gráfica logró una imagen muy fresca y original para ilustrar el concepto escribir es vivir para siempre, y eso se reflejó también en los muy buenos resultados del concurso"

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: