La Consolidada lanzó una nueva campaña.

Con el objetivo de reducir los factores de riesgo que ocasionan accidentes de tránsito en el país, La Consolidada S.A. de seguros lanza la campaña de Seguridad Vial “El primer obstáculo sos vos”... (seguí, hacé clic en el título)

...La misma está enfocada en generar conciencia acerca de los principales factores de riesgo a la hora de tomar el volante, como conducir bajo los efectos del alcohol y las distracciones al escribir o al hablar por teléfono celular mientras se está manejando.
La innovación que caracteriza a la campaña es la nueva aplicación para dispositivos móviles que permite al usuario poner en modo “Antichoque” el teléfono de manera a evitar accidentes causados por la utilización del mismo a la hora de manejar.
Es una APP simple pero muy efectiva en la cual se muestra directamente el concepto de la campaña. La misma funcionará igual que la opción de “Modo Avión”, pero bajo la denominación “Antichoque” que bloquea el wifi impidiendo recibir llamadas y mensajes en el tiempo que esté activada. La APP está disponible en la fan page de La Consolidada.
Además, la campaña cuenta con un gran despliegue en lugares como shoppings, bares, paseos y pubs.
De esta manera, La Consolidada se enorgullece de ser la primera compañía del rubro de seguros del automóvil, en presentar una campaña de gran magnitud, aportando a la educación vial del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.