La importancia de una buena gestión de cuentas

(Por Fabiola Teixeira de Ojo de Pez) La ejecutiva de cuentas cumple un rol muy importante en una agencia de marketing, ya que actúa como el vínculo entre el cliente y la agencia. Su función es fundamental para asegurar que las campañas de marketing se desarrollen de manera eficiente y efectiva. A continuación, se explican detalladamente las razones por las cuales este rol es importante.

Image description

Relación con el cliente

Una vez que el departamento comercial cierra contrato con un cliente, la ejecutiva de cuentas asume la responsabilidad. Ella debe construir una relación desde cero, estableciendo reuniones frecuentes para mantener una comunicación fluida y eficiente. A lo largo del tiempo, debe fidelizar al cliente, contribuyendo así al crecimiento de la agencia.

Conocer el producto/servicio

Es de suma importancia que la ejecutiva comprenda el producto o servicio del cliente, ya que posteriormente deberá transmitir esa información a todo su equipo. También funciona como un filtro, participando en cada proceso de campaña para asegurar que se alineen con las expectativas del cliente.

Coordinación de equipos

Una ejecutiva de cuentas no lleva solo una marca, sino varias al mismo tiempo. Por ello, el orden es primordial. Debe organizar a su equipo interno (digital, creativo, diseñador) para garantizar que todos trabajen hacia los mismos objetivos y que cumplan con las fechas de entrega. Realizar reuniones de estado semanales con cada cliente y usar diagramas de Gantt ayuda a organizar el trabajo del equipo y asegurar que los clientes sepan que se está avanzando con los pendientes de la semana.

Resolución de problemas

Es normal que de vez en cuando surjan ciertos inconvenientes durante una campaña. Lo importante es saber cómo lidiar con estas situaciones. Hablar con todo el equipo para ver posibles soluciones y minimizar el impacto negativo del problema.

Medición y análisis

La ejecutiva de cuentas debe solicitar a su equipo ciertos reportes semanales o mensuales para poder evaluar el estado de la campaña. Esto le permite analizar y ajustar la estrategia de la campaña con el fin de obtener los resultados esperados.

En conclusión, la capacidad de la ejecutiva de cuentas para gestionar relaciones con los clientes, comprender a fondo sus productos o servicios, coordinar el equipo, resolver problemas y realizar análisis asegura el éxito de las campañas.

En nuestra agencia, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y crecer juntos. Contactanos y te ayudamos a alcanzar nuevos niveles de éxito: comercial@ojodepez.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.