La marca menos trabajada en las agencias de publicidad

(Por Alicia Islas de Ojo de Pez) No tengo la certeza de quién creó o posicionó el popular refrán “en casa de herrero, cuchillo de palo”, pero podría suponer que fue alguien de corazón publicitario de una época pasada; y es que este refrán es el día a día de las agencias publicitarias, porque generalmente la marca que menos se trabaja, es la propia agencia.

Image description

El último plan de contenidos que se hace, la web que no se actualiza, el cartel que nunca se coloca, newsletters retrasados y probablemente el cliente menos mimado. Nos ganamos el pan haciendo publicidad para otras marcas y en el proceso no priorizamos la nuestra, por ende ganar nuevos clientes se vuelve un verdadero desafío comercial, esto lo confirma la data de un estudio realizado por Hubspot, que menciona que el 62% de las agencias, indicaron que ganar nuevos clientes representa para ellas el desafío más importante.

Así que decidimos dar vuelta a esta realidad con brief en mano y un módulo de trabajo dedicado a Ojo de Pez y desarrollamos una campaña con rebranding que refleja nuestra esencia.

Así en el 2023 nació la campaña Fuerza Creativa, con un concepto inspirado en nuestra cultura de trabajo altamente colaborativa con gente innovadora, creativa y profesional, porque sabemos que juntos cuando nos organizamos, somos una fuerza imparable para nadar contracorriente. Juntos somos capaces de ver lo que otros peces solos en el agua no ven. Juntos soñamos en grande y aunque las olas golpeen fuerte, continuamos avanzando, porque nuestra unión es nuestra mayor fortaleza.

Por eso con cada talento, con cada cliente, con cada proveedor y aliado que decide subirse a esta ola somos una fuerza creativa.

Es una realidad que el día a día en las agencias nos lleva a priorizar otras marcas que no sean la nuestra, solo que eso nos limita a trabajar con marcas que lleguen vía recomendaciones o contactos personales. Sin embargo, así como recomendamos y asesoramos a cada cliente, las acciones planificadas de marketing y publicidad creativa y eficiente son claves para posicionar nuestra experiencia y alcanzar resultados, en un mar cada vez más lleno de agencias o independientes que (siendo sinceros) ofrecen precios regalados que desvalorizan por completo servicios creativos, estratégicos y publicitarios que llevan una gran inversión de tiempo y talentos humanos.

Si necesitás asesoramiento para desarrollar una estrategia publicitaria para tu marca con Fuerza Creativa contactanos: comercial@ojodepez.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.