La marca menos trabajada en las agencias de publicidad

(Por Alicia Islas de Ojo de Pez) No tengo la certeza de quién creó o posicionó el popular refrán “en casa de herrero, cuchillo de palo”, pero podría suponer que fue alguien de corazón publicitario de una época pasada; y es que este refrán es el día a día de las agencias publicitarias, porque generalmente la marca que menos se trabaja, es la propia agencia.

El último plan de contenidos que se hace, la web que no se actualiza, el cartel que nunca se coloca, newsletters retrasados y probablemente el cliente menos mimado. Nos ganamos el pan haciendo publicidad para otras marcas y en el proceso no priorizamos la nuestra, por ende ganar nuevos clientes se vuelve un verdadero desafío comercial, esto lo confirma la data de un estudio realizado por Hubspot, que menciona que el 62% de las agencias, indicaron que ganar nuevos clientes representa para ellas el desafío más importante.

Así que decidimos dar vuelta a esta realidad con brief en mano y un módulo de trabajo dedicado a Ojo de Pez y desarrollamos una campaña con rebranding que refleja nuestra esencia.

Así en el 2023 nació la campaña Fuerza Creativa, con un concepto inspirado en nuestra cultura de trabajo altamente colaborativa con gente innovadora, creativa y profesional, porque sabemos que juntos cuando nos organizamos, somos una fuerza imparable para nadar contracorriente. Juntos somos capaces de ver lo que otros peces solos en el agua no ven. Juntos soñamos en grande y aunque las olas golpeen fuerte, continuamos avanzando, porque nuestra unión es nuestra mayor fortaleza.

Por eso con cada talento, con cada cliente, con cada proveedor y aliado que decide subirse a esta ola somos una fuerza creativa.

Es una realidad que el día a día en las agencias nos lleva a priorizar otras marcas que no sean la nuestra, solo que eso nos limita a trabajar con marcas que lleguen vía recomendaciones o contactos personales. Sin embargo, así como recomendamos y asesoramos a cada cliente, las acciones planificadas de marketing y publicidad creativa y eficiente son claves para posicionar nuestra experiencia y alcanzar resultados, en un mar cada vez más lleno de agencias o independientes que (siendo sinceros) ofrecen precios regalados que desvalorizan por completo servicios creativos, estratégicos y publicitarios que llevan una gran inversión de tiempo y talentos humanos.

Si necesitás asesoramiento para desarrollar una estrategia publicitaria para tu marca con Fuerza Creativa contactanos: [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.