Libros sobre diseño y dónde encontrarlos

(Por Silvina Delgado de Ojo de Pez) En este nuevo blog de Ojo de Pez, vengo ante ustedes con la humilde idea de compartir mis conocimientos internáuticos.

Image description

Me sorprende la cantidad de información libre, específicamente libros, que se pueden conseguir en la web con tan solo un poco de paciencia. Entiendo a los que prefieren las versiones impresas, pero seamos realistas, muchas veces este formato no se ajusta a nuestros bolsillos.

Por lo tanto, el día de hoy les traigo una pequeña compilación de páginas web donde pueden descargar libros sobre diseño gráfico, entre otra infinita variedad de temas. Quién sabe cuándo serán de utilidad, así que pueden guardarlos para cuando la situación lo requiera.

De paso agrego un link de PublicidadPixel que reúne una compilación de 60 libros.

Si de igual forma no están conformes con esto y tienen algunos guaraníes de más aún en su cuenta este mes, Amazon ofrece la alternativa de comprar libros usados, tanto las versiones tapa blanda como tapa dura de una variedad impresionante de títulos.

Dependiendo de los títulos, podrías encontrar algunos a partir de US$ 1.50 (G. 10.000), más US$ 4 (G. 25.000) de precio de envío, aproximadamente. En total G. 35.000 por un buen libro. Pero se preguntarán, ¿Y cómo hago con el peso? Dependiendo del courier que tengas, podrías solicitar el servicio de envío vía marítima. Sí, tarda el doble de tiempo en llegar, pero en lugar de estar pagando un aproximado de US$ 20 por kilo, terminás pagando US$ 6 por kilo (G. 36.000 más o menos). Por lo tanto, un buen libro de diseño te puede llegar a costar más o menos G. 100.000. ¿Y acá cuánto te cuesta? Mínimo terminás gastando el triple y no encontrás la variedad que podés hallar en internet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.