Malu Bobadilla asume como el nuevo rostro de liderazgo en Viento Sur

La agencia de comunicación y brand content amplía su equipo de liderazgo, seleccionando a Malu Bobadilla como nueva gerente operativa. Su experiencia y compromiso con marcas de renombre abren un nuevo capítulo en la historia de Viento Sur, donde el viento sopla a favor de la innovación y creatividad.

Con más de 15 años de experiencia en el rubro, Malu Bobadilla se consolida como una referente en la gestión de campañas que involucran a influencers, medios de prensa y artistas. Viento Sur celebra su ascenso y apuesta por seguir potenciando la creatividad en todas sus campañas.

“Estoy profundamente entusiasmada por asumir este nuevo rol. Mi compromiso es aportar al crecimiento de la agencia, posicionándola como un referente en brand content. Este desafío me motiva a dar lo mejor de mí, sumando mi experiencia y energía para desarrollar proyectos que destaquen y crear un impacto real junto a nuestro talentoso equipo”, destacó.

A lo largo de su trayectoria, colaboró con importantes marcas como Unilever, Tigo, Fundación Itaú, Uber, Unicef, Kotex, Fernet, Pepsi, BMW y Arcor. Su enfoque estratégico en comunicación y relaciones públicas, inspirado en las mejores prácticas internacionales, ha sido fundamental para el éxito de las campañas que ha liderado.

Visión de liderazgo para equipos de alto desempeño

Para Malu, liderar con éxito significa construir un entorno de confianza y respeto mutuo, donde las ideas de todos sean escuchadas y el potencial de cada miembro, maximizado. Desde su participación en el programa de Liderazgo en INCAE, Costa Rica, ha desarrollado una mentalidad de crecimiento y autoliderazgo que fortalece su capacidad de colaborar en contextos complejos y de fomentar una cultura organizacional innovadora y apasionada.

“El mejor trabajo ocurre cuando sabes que no es solo trabajo, sino algo que mejora la vida de otros”, indicó. Este principio inspira a liderar de manera colaborativa, promoviendo un ambiente donde todos los integrantes aportan al éxito colectivo, poniendo en práctica un “liderazgo desde dentro hacia fuera”. 

Desafíos actuales para los líderes

El mundo se está construyendo ahora. Los líderes enfrentan la fase de la liminalidad, un umbral entre lo conocido y lo nuevo, donde regresar a lo anterior ya no es una opción, pero aún no se visualiza con claridad hacia dónde evolucionará el futuro.

“Adaptarse a los cambios impulsados por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial exige mantener una mentalidad curiosa y abierta, como la de un niño que explora el mundo. Esto significa encontrar tiempo para observar, aprender, conectar con diferentes perspectivas, y definitivamente a pensar”.

El liderazgo moderno implica una gestión estratégica de personas en tiempos de transformación personal y profesional, ya que sus propósitos de vida también están en constante cambio, es fundamental que los líderes comprendan las prioridades renovadas de sus equipos y construyan un entorno laboral que aporte valor real a sus vidas.

Bobadilla está lista para llevar a Viento Sur a nuevas alturas, reafirmando su posición como líder en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.