Malu Bobadilla asume como el nuevo rostro de liderazgo en Viento Sur

La agencia de comunicación y brand content amplía su equipo de liderazgo, seleccionando a Malu Bobadilla como nueva gerente operativa. Su experiencia y compromiso con marcas de renombre abren un nuevo capítulo en la historia de Viento Sur, donde el viento sopla a favor de la innovación y creatividad.

Image description

Con más de 15 años de experiencia en el rubro, Malu Bobadilla se consolida como una referente en la gestión de campañas que involucran a influencers, medios de prensa y artistas. Viento Sur celebra su ascenso y apuesta por seguir potenciando la creatividad en todas sus campañas.

“Estoy profundamente entusiasmada por asumir este nuevo rol. Mi compromiso es aportar al crecimiento de la agencia, posicionándola como un referente en brand content. Este desafío me motiva a dar lo mejor de mí, sumando mi experiencia y energía para desarrollar proyectos que destaquen y crear un impacto real junto a nuestro talentoso equipo”, destacó.

A lo largo de su trayectoria, colaboró con importantes marcas como Unilever, Tigo, Fundación Itaú, Uber, Unicef, Kotex, Fernet, Pepsi, BMW y Arcor. Su enfoque estratégico en comunicación y relaciones públicas, inspirado en las mejores prácticas internacionales, ha sido fundamental para el éxito de las campañas que ha liderado.

Visión de liderazgo para equipos de alto desempeño

Para Malu, liderar con éxito significa construir un entorno de confianza y respeto mutuo, donde las ideas de todos sean escuchadas y el potencial de cada miembro, maximizado. Desde su participación en el programa de Liderazgo en INCAE, Costa Rica, ha desarrollado una mentalidad de crecimiento y autoliderazgo que fortalece su capacidad de colaborar en contextos complejos y de fomentar una cultura organizacional innovadora y apasionada.

“El mejor trabajo ocurre cuando sabes que no es solo trabajo, sino algo que mejora la vida de otros”, indicó. Este principio inspira a liderar de manera colaborativa, promoviendo un ambiente donde todos los integrantes aportan al éxito colectivo, poniendo en práctica un “liderazgo desde dentro hacia fuera”. 

Desafíos actuales para los líderes

El mundo se está construyendo ahora. Los líderes enfrentan la fase de la liminalidad, un umbral entre lo conocido y lo nuevo, donde regresar a lo anterior ya no es una opción, pero aún no se visualiza con claridad hacia dónde evolucionará el futuro.

“Adaptarse a los cambios impulsados por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial exige mantener una mentalidad curiosa y abierta, como la de un niño que explora el mundo. Esto significa encontrar tiempo para observar, aprender, conectar con diferentes perspectivas, y definitivamente a pensar”.

El liderazgo moderno implica una gestión estratégica de personas en tiempos de transformación personal y profesional, ya que sus propósitos de vida también están en constante cambio, es fundamental que los líderes comprendan las prioridades renovadas de sus equipos y construyan un entorno laboral que aporte valor real a sus vidas.

Bobadilla está lista para llevar a Viento Sur a nuevas alturas, reafirmando su posición como líder en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.