Malu Bobadilla asume como el nuevo rostro de liderazgo en Viento Sur

La agencia de comunicación y brand content amplía su equipo de liderazgo, seleccionando a Malu Bobadilla como nueva gerente operativa. Su experiencia y compromiso con marcas de renombre abren un nuevo capítulo en la historia de Viento Sur, donde el viento sopla a favor de la innovación y creatividad.

Con más de 15 años de experiencia en el rubro, Malu Bobadilla se consolida como una referente en la gestión de campañas que involucran a influencers, medios de prensa y artistas. Viento Sur celebra su ascenso y apuesta por seguir potenciando la creatividad en todas sus campañas.

“Estoy profundamente entusiasmada por asumir este nuevo rol. Mi compromiso es aportar al crecimiento de la agencia, posicionándola como un referente en brand content. Este desafío me motiva a dar lo mejor de mí, sumando mi experiencia y energía para desarrollar proyectos que destaquen y crear un impacto real junto a nuestro talentoso equipo”, destacó.

A lo largo de su trayectoria, colaboró con importantes marcas como Unilever, Tigo, Fundación Itaú, Uber, Unicef, Kotex, Fernet, Pepsi, BMW y Arcor. Su enfoque estratégico en comunicación y relaciones públicas, inspirado en las mejores prácticas internacionales, ha sido fundamental para el éxito de las campañas que ha liderado.

Visión de liderazgo para equipos de alto desempeño

Para Malu, liderar con éxito significa construir un entorno de confianza y respeto mutuo, donde las ideas de todos sean escuchadas y el potencial de cada miembro, maximizado. Desde su participación en el programa de Liderazgo en INCAE, Costa Rica, ha desarrollado una mentalidad de crecimiento y autoliderazgo que fortalece su capacidad de colaborar en contextos complejos y de fomentar una cultura organizacional innovadora y apasionada.

“El mejor trabajo ocurre cuando sabes que no es solo trabajo, sino algo que mejora la vida de otros”, indicó. Este principio inspira a liderar de manera colaborativa, promoviendo un ambiente donde todos los integrantes aportan al éxito colectivo, poniendo en práctica un “liderazgo desde dentro hacia fuera”. 

Desafíos actuales para los líderes

El mundo se está construyendo ahora. Los líderes enfrentan la fase de la liminalidad, un umbral entre lo conocido y lo nuevo, donde regresar a lo anterior ya no es una opción, pero aún no se visualiza con claridad hacia dónde evolucionará el futuro.

“Adaptarse a los cambios impulsados por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial exige mantener una mentalidad curiosa y abierta, como la de un niño que explora el mundo. Esto significa encontrar tiempo para observar, aprender, conectar con diferentes perspectivas, y definitivamente a pensar”.

El liderazgo moderno implica una gestión estratégica de personas en tiempos de transformación personal y profesional, ya que sus propósitos de vida también están en constante cambio, es fundamental que los líderes comprendan las prioridades renovadas de sus equipos y construyan un entorno laboral que aporte valor real a sus vidas.

Bobadilla está lista para llevar a Viento Sur a nuevas alturas, reafirmando su posición como líder en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.