Malu Bobadilla asume como el nuevo rostro de liderazgo en Viento Sur

La agencia de comunicación y brand content amplía su equipo de liderazgo, seleccionando a Malu Bobadilla como nueva gerente operativa. Su experiencia y compromiso con marcas de renombre abren un nuevo capítulo en la historia de Viento Sur, donde el viento sopla a favor de la innovación y creatividad.

Con más de 15 años de experiencia en el rubro, Malu Bobadilla se consolida como una referente en la gestión de campañas que involucran a influencers, medios de prensa y artistas. Viento Sur celebra su ascenso y apuesta por seguir potenciando la creatividad en todas sus campañas.

“Estoy profundamente entusiasmada por asumir este nuevo rol. Mi compromiso es aportar al crecimiento de la agencia, posicionándola como un referente en brand content. Este desafío me motiva a dar lo mejor de mí, sumando mi experiencia y energía para desarrollar proyectos que destaquen y crear un impacto real junto a nuestro talentoso equipo”, destacó.

A lo largo de su trayectoria, colaboró con importantes marcas como Unilever, Tigo, Fundación Itaú, Uber, Unicef, Kotex, Fernet, Pepsi, BMW y Arcor. Su enfoque estratégico en comunicación y relaciones públicas, inspirado en las mejores prácticas internacionales, ha sido fundamental para el éxito de las campañas que ha liderado.

Visión de liderazgo para equipos de alto desempeño

Para Malu, liderar con éxito significa construir un entorno de confianza y respeto mutuo, donde las ideas de todos sean escuchadas y el potencial de cada miembro, maximizado. Desde su participación en el programa de Liderazgo en INCAE, Costa Rica, ha desarrollado una mentalidad de crecimiento y autoliderazgo que fortalece su capacidad de colaborar en contextos complejos y de fomentar una cultura organizacional innovadora y apasionada.

“El mejor trabajo ocurre cuando sabes que no es solo trabajo, sino algo que mejora la vida de otros”, indicó. Este principio inspira a liderar de manera colaborativa, promoviendo un ambiente donde todos los integrantes aportan al éxito colectivo, poniendo en práctica un “liderazgo desde dentro hacia fuera”. 

Desafíos actuales para los líderes

El mundo se está construyendo ahora. Los líderes enfrentan la fase de la liminalidad, un umbral entre lo conocido y lo nuevo, donde regresar a lo anterior ya no es una opción, pero aún no se visualiza con claridad hacia dónde evolucionará el futuro.

“Adaptarse a los cambios impulsados por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial exige mantener una mentalidad curiosa y abierta, como la de un niño que explora el mundo. Esto significa encontrar tiempo para observar, aprender, conectar con diferentes perspectivas, y definitivamente a pensar”.

El liderazgo moderno implica una gestión estratégica de personas en tiempos de transformación personal y profesional, ya que sus propósitos de vida también están en constante cambio, es fundamental que los líderes comprendan las prioridades renovadas de sus equipos y construyan un entorno laboral que aporte valor real a sus vidas.

Bobadilla está lista para llevar a Viento Sur a nuevas alturas, reafirmando su posición como líder en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.