Más contenido, menos producto

(Por Alfonso Segovia de Ojo de Pez) En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en un canal de ventas muy importante para todo tipo de empresas. La capacidad de promocionar un producto a un público definido, la facilidad para invertir montos de acuerdo a las posibilidades y las distintas herramientas para medir resultados, hacen que las mismas sean muy atractivas para ofrecer productos o servicios.
 

Image description

Más allá de los grandes beneficios y facilidades, existe un fenómeno que perjudica o puede perjudicar a ciertas empresas, las cuales tienen un solo motivo para estar en las redes sociales: VENDER.
 



Tener una página solamente con información de contacto o ubicación de la tienda física, imágenes de productos, fotos de stock o montajes, hacen que el perfil de esta marca sea visto únicamente como un catálogo, perdiendo en parte la esencia de las redes sociales: compartir, interactuar y comunicarte con otros usuarios, que en este caso, podrían ser clientes potenciales.

Por supuesto que también es importante enseñar los productos o servicios online, pero no hay que olvidar que también es una excelente oportunidad para que nuestros consumidores conozcan un poco más de nosotros y nosotros un poco más de ellos, para cada día ofrecerles lo mejor de lo mejor, adaptado a sus gustos y necesidades.
 



El mundo ya pasó muchos años viendo y escuchando sobre los beneficios de adquirir ciertos productos o servicios, aprovechemos las redes sociales para interactuar y dar a conocer la parte más humana de la marca, compartiendo contenido de valor con la audiencia y generando vínculos con ellos, que sin dudas, terminará en más ventas.

Es momento de empezar a compartir con aquellos que hacen que la marca crezca cada día más.

¡Exitos!

Tu opinión enriquece este artículo:

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

Los gigantes de la carne: Top 5 de frigoríficos que dominaron la faena bovina en noviembre

En noviembre de 2024, el sector cárnico paraguayo continuó demostrando su importancia en la economía nacional, alcanzando un total de 190.029 cabezas de ganado faenadas, con un peso acumulado de 46.430.056 kg. Entre los frigoríficos, cinco destacaron por su capacidad de procesamiento y eficiencia operativa. Aquí te presentamos a los protagonistas del mes, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El 37% de los españoles vive con lo justo (y el 70% de los españoles considera que el coste de sus compras de alimentos aumentará en los próximos seis meses)

Las tasas de inflación han bajado en muchos países del mundo y los tipos de interés se están reduciendo, en este contexto cabría esperar que la gente se sintiera más optimista sobre su propia situación financiera y sobre el rumbo que tomará la economía de su país en 2025, pero nada más lejos de la realidad. Las consecuencias de la alta inflación de los últimos años provocan que la mayoría de la gente piense que las tasas de inflación aumentarán en los próximos meses y esperan una subida de precios en todos los ámbitos: cesta de la compra, suministros, ocio… 

El 60% de los depósitos son a corto plazo: ¿Cómo estimular el ahorro a largo plazo y cómo incide en el financiamiento?

Los depósitos a plazo son un factor fundamental para la economía a nivel general, ya que posibilitan la concesión de créditos a mayor plazo y permiten a los bancos ajustar sus ofertas de créditos a los clientes en particular cuando estos requieren condiciones especiales por la naturaleza de sus proyectos. En Paraguay no existe una cultura de ahorro a largo plazo y casi el 60% de los depósitos son a corto plazo. ¿Cómo ayudar a cambiar esta tendencia?

El futuro es de los pagos electrónicos móviles: entre el 2024 y el 2032 crecerían 28,1% por año

(Por BR) Desde el establecimiento del Sipap (Sistema de Pagos del Paraguay) 24 horas (SPI) y las facilidades de pago con QR, los pagos electrónicos pisan fuerte en Paraguay, con un crecimiento de casi el 50% anual. Además, el método superó al uso de tarjetas contactless con un 55% de predominancia. Paraguay sigue la tendencia mundial de lo que se viene en cuanto a medios de pago.