Microempresarios siguen capacitándose

Costa Rica fue sede del segundo encuentro en el que ganadores del premio Citi al Microempresario de diferentes países compartieron mejores prácticas y recibieron capacitación especializada… (seguí, hacé clic en el título)

...Desde el año 2005, Citi realiza en Latinoamérica el premio Citi al Microempresario, con apoyo de diferentes organizaciones locales para reconocer a este sector de la economía y, al impulsarlo, cooperar así con la disminución de la pobreza.
Desde su primera edición, Citi ha premiado a más de 300 microempresarios en Latinoamérica. Esta experiencia acumulada hizo que la Fundación Citi diera un siguiente paso para apoyar las microempresas en la región y, en el año 2013, nació en Argentina el primer encuentro de microempresarios ganadores del premio de diferentes países, con el objetivo de compartir las mejores prácticas y reforzar conocimientos importantes para mejorar los negocios. Tras el éxito de este importante programa, se decidió realizar un segundo evento similar en Costa Rica.
Es así como este año ganadores seleccionados del premio Citi al Microempresario de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina se reunieron en Costa Rica, del 10 al 14 de noviembre, en un programa auspiciado en su totalidad por la Fundación Citi, con el apoyo y ejecución de la Asociación ADRI, quienes han realizado con éxito el premio Citi al Microempresario en Costa Rica desde el año 2007.

Tu opinión enriquece este artículo:

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.