Nexoos fomentan financiamiento colectivo para Mipymes

La empresa Nexoos y la Asociación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amipymes) mantuvieron un conversatorio sobre el modelo de financiamiento colectivo y presentación de la plataforma Nexoos a los socios miembros de la asociación.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio el pasado 4 de agosto, tuvo como finalidad conocer y permitir el acceso de las Mipymes a una alternativa más de financiamiento, sin intermediación de bancos, fomentando el crecimiento de las mismas.

El financiamiento colectivo fue presentado como un modelo de democratización de la economía, como una banca de la gente para la gente, con la posibilidad de acceder a préstamos de persona a persona con tasas e intereses más justos.

El evento fue organizado por los directores de Nexoos, el sr. Nicolás Arréllaga y Daniel Mendoza y miembros de la Junta Directiva de Amipymes, la sra. Neida Medina, Aureliana Alfonzo y Fátima Cabrera.

Las personas que desean conocer más sobre Nexoos pueden ingresar a la página web www.nexoos.com.py o a los teléfonos 021 338-6388 / 0981 420-496 y los que desean acercarse a Amipymes pueden hacerlo al 021 3384930.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?