NGO y su doble galardón

En el marco de la XVII edi­ción de la Gran Gala de la Construcción, se realizó la premiación del Top de Marcas de la Construcción Paraguay 2014; donde la compañía NGO Saeca recibió doble galardón por sus divisiones de equipos gastronómicos & comerciales y climatización, respectiva­mente… (seguí, hacé clic en el título)

...En la categoría Aire Acon­dicionado fue elegida en primera posición la marca Tokyo, con un amplio 48% de preferencia y que a través de NGO Climatización ofrece asesoramiento, servicio téc­nico y garantía para los pro­yectos de gran envergadura.
Por otra parte, la División de Equipos Gastronómicos & Comerciales obtuvo el pri­mer lugar, igualmente por el extenso margen del 45%, en la categoría Equipamiento de Cocina. También es necesario mencionar que además de las marcas de primer nivel que representa, el asesoramiento, capacitación, servicio y ga­rantía que ofrece a sus clien­tes tienen gran relevancia en el resultado de la premiación.
El Top de Marcas de la Cons­trucción Paraguay 2014 fue realizado por la prestigiosa consultora internacional CCR y, de acuerdo con Milciades Molina, gerente comercial de la empresa, constituye todo un privilegio destacarse de esta manera en dos cate­gorías dentro de una de las listas más competitivas del mercado, más aun teniendo en cuenta las exigencias y el auge que posee uno de los sectores de mayor crecimien­to de los últimos años para el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.