Pinedo Shopping y la innovación

(Por Ojo de Pez) Bien sabemos que hay muchos rubros de los cuales no hemos hablado todavía. En esta nueva edición de las entrevistas que traemos, conoceremos la realidad que le tocó vivir a un gigante del rubro de los shoppings. Hoy hablamos con Cecilia Figueredo, gerente de marketing del Shopping Pinedo.

-¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en los últimos años?

-En mis años de shoppings mi gran desafío fue cómo sobrellevar esta pandemia.

-¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?

Durante la pandemia, hizo que nos reinventemos como ser la compra por delivery, redes sociales, que hoy para mí es lo más eficaz en cuanto a comunicación.

-¿Qué tipo de expectativas tienen con sus campañas?

Lo que siempre busco en las campañas son mensajes directos, bocetos limpios, acompañado siempre a lo comercial.

-¿Cuáles pensás que son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?

Para una buena campaña, los elementos claves, para mí particularmente, se relacionan con llegar al público con un mensaje claro de la campaña, directo, y que vaya acompañado de un buen plan comunicacional, en base a lo que el cliente hoy día utiliza más. Siempre ligado una campaña emocional con lo comercial.

-¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar?

La campaña que me gustó desarrollar, a inicio del shopping, una campaña simpática, donde mostrábamos a mamá y papá en sus roles, creo esa campaña impulsó un diferencial con los otros shoppings.

-¿Cuál pensás que es el factor que ayuda a la innovación de campañas tradicionales?

Para innovar tanto agencia como cliente deben estar dispuestos a ello.

-¿Cuál es el valor que caracteriza a Pinedo con la gente?

-A Pinedo Shopping le caracteriza, desde su estructura, que tiene todo en una sola planta, desde tiendas anclas, consultorios médicos, sus jardines, la comodidad en estacionar, que es lo encuentra el cliente, locatarios, colaboradores, la unión con San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, ciudades grandes, y con un vacunatorio habilitado tanto peatonal y autovac, hacen que vengan a este servicio más de 2.000 personas por día. Y gracias a la vacunación, logramos mayor tráfico de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.