Pinedo Shopping y la innovación

(Por Ojo de Pez) Bien sabemos que hay muchos rubros de los cuales no hemos hablado todavía. En esta nueva edición de las entrevistas que traemos, conoceremos la realidad que le tocó vivir a un gigante del rubro de los shoppings. Hoy hablamos con Cecilia Figueredo, gerente de marketing del Shopping Pinedo.

-¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en los últimos años?

-En mis años de shoppings mi gran desafío fue cómo sobrellevar esta pandemia.

-¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?

Durante la pandemia, hizo que nos reinventemos como ser la compra por delivery, redes sociales, que hoy para mí es lo más eficaz en cuanto a comunicación.

-¿Qué tipo de expectativas tienen con sus campañas?

Lo que siempre busco en las campañas son mensajes directos, bocetos limpios, acompañado siempre a lo comercial.

-¿Cuáles pensás que son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?

Para una buena campaña, los elementos claves, para mí particularmente, se relacionan con llegar al público con un mensaje claro de la campaña, directo, y que vaya acompañado de un buen plan comunicacional, en base a lo que el cliente hoy día utiliza más. Siempre ligado una campaña emocional con lo comercial.

-¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar?

La campaña que me gustó desarrollar, a inicio del shopping, una campaña simpática, donde mostrábamos a mamá y papá en sus roles, creo esa campaña impulsó un diferencial con los otros shoppings.

-¿Cuál pensás que es el factor que ayuda a la innovación de campañas tradicionales?

Para innovar tanto agencia como cliente deben estar dispuestos a ello.

-¿Cuál es el valor que caracteriza a Pinedo con la gente?

-A Pinedo Shopping le caracteriza, desde su estructura, que tiene todo en una sola planta, desde tiendas anclas, consultorios médicos, sus jardines, la comodidad en estacionar, que es lo encuentra el cliente, locatarios, colaboradores, la unión con San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, ciudades grandes, y con un vacunatorio habilitado tanto peatonal y autovac, hacen que vengan a este servicio más de 2.000 personas por día. Y gracias a la vacunación, logramos mayor tráfico de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.