Pinedo Shopping y la innovación

(Por Ojo de Pez) Bien sabemos que hay muchos rubros de los cuales no hemos hablado todavía. En esta nueva edición de las entrevistas que traemos, conoceremos la realidad que le tocó vivir a un gigante del rubro de los shoppings. Hoy hablamos con Cecilia Figueredo, gerente de marketing del Shopping Pinedo.

-¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en los últimos años?

-En mis años de shoppings mi gran desafío fue cómo sobrellevar esta pandemia.

-¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?

Durante la pandemia, hizo que nos reinventemos como ser la compra por delivery, redes sociales, que hoy para mí es lo más eficaz en cuanto a comunicación.

-¿Qué tipo de expectativas tienen con sus campañas?

Lo que siempre busco en las campañas son mensajes directos, bocetos limpios, acompañado siempre a lo comercial.

-¿Cuáles pensás que son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?

Para una buena campaña, los elementos claves, para mí particularmente, se relacionan con llegar al público con un mensaje claro de la campaña, directo, y que vaya acompañado de un buen plan comunicacional, en base a lo que el cliente hoy día utiliza más. Siempre ligado una campaña emocional con lo comercial.

-¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar?

La campaña que me gustó desarrollar, a inicio del shopping, una campaña simpática, donde mostrábamos a mamá y papá en sus roles, creo esa campaña impulsó un diferencial con los otros shoppings.

-¿Cuál pensás que es el factor que ayuda a la innovación de campañas tradicionales?

Para innovar tanto agencia como cliente deben estar dispuestos a ello.

-¿Cuál es el valor que caracteriza a Pinedo con la gente?

-A Pinedo Shopping le caracteriza, desde su estructura, que tiene todo en una sola planta, desde tiendas anclas, consultorios médicos, sus jardines, la comodidad en estacionar, que es lo encuentra el cliente, locatarios, colaboradores, la unión con San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, ciudades grandes, y con un vacunatorio habilitado tanto peatonal y autovac, hacen que vengan a este servicio más de 2.000 personas por día. Y gracias a la vacunación, logramos mayor tráfico de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.