Los plantines distribuidos pertenecen a las especies nativas autóctonas, como por ejemplo Handroanthusalbus (Lapacho), Inga edulis (Inga), Inga uruguensis (Inga guasu), Cordiatrichotoma (Petereby), Parapiptadeniarigida (Kurupayra), Patagonula americana (Guajayvi), entre otras especies.
La plantación de mudas consistió en una jornada de concienciación ambiental a través de charlas y alegorías para profesores, alumnos y familias de la escuela “Estela Silvero”.
La profesora Austreberta González Navarro de la Cátedra de Educación Ambiental y Salud del Colegio Don Bosco expresó que "la actividad fue excelente, motiva a los estudiantes. Las acciones realizadas por Cargill con los alumnos son de suma importancia porque la tarea es práctica, busca concienciar y hace que el aprendizaje sea más significativo, además ayuda a la comunidad”.
Diego Morel, funcionario de Cargill, añadió: “Contribuir con actividades que favorezcan el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Cargill, como empresa, se enorgullece de encontrar en el Colegio Salesiano de Don Bosco un aliado en busca del objetivo de mantener los recursos de la naturaleza bien conservados. Anhelamos que esta primera acción sea solamente el inicio de una colaboración a largo plazo entre las dos instituciones y podamos realizar actividades prácticas envolviendo a la juventud de Minga Guazú en busca de conservar nuestros recursos naturales y generar conciencia ambiental en las futuras generaciones”.
Esta actividad, constituyó la segunda etapa del proyecto de concienciación ambiental que vienen llevando a cabo funcionarios de Cargill y alumnos de instituciones educativas.
La primera etapa fue en conmemoración del día de la tierra, con el acompañamiento de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional del Este. En aquella ocasión, se realizaron charlas dinámicas respecto a conservación de suelos, bosques y cauces hídricos, en el colegio salesiano Don Bosco. Luego se procedió a la entrega de plantines de especies nativas logrando que cada alumno se comprometa a plantarlo.
Tu opinión enriquece este artículo: